Melquiades Álvarez

Nace en Gijón en 1956

Desde 1975 viene participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en galerías, como en museos e instituciones en algunos de los cuales está representada su obra en permanencia, así como en fundaciones, y en numerosas colecciones particulares.

Estamos ante un trabajo figurativo de resolución libre: expresado, desde tratamientos vaporosos, texturas leves y colorido apagado, hasta el empleo de concisos e intensos toques de color y un acabado propio, que le confiere un singular realismo contemporáneo. Se presentan simplificadas e intensas visiones del mar, a modo casi de diario, pero sin descuidar la elaboración de otras obras, que, con este mismo tema, plantean distintos riesgos compositivos, como es el caso de aquellas en las que abundan figuras humanas -una cierta novedad en su producción-, los espacios vacíos, o el movimiento de las aguas.

Asimismo se presentan otros trabajos en los que la luz nocturna y crepuscular da un sentido especial al “ambiente”, aspecto este que quizá sea la principal característica no formal de las obras en su conjunto. Lo descrito es especialmente reseñable en los dibujos de gran formato donde se aúnan concisión y dramatismo.

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Créditos

Créditos de la exposición 'El Pasado en el presente y lo propio en lo ajeno'

Minerva Álvarez

Nace el El Entrego (1981)

Créditos

Créditos de la exposición 'SummerLAB_Showcase'

Créditos

Créditos de la exposición 'el proceso como paradigma'

Créditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Arcadia'

Créditos

Créditos de la exposición 'There is No Road'

Creditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Playlist'

Créditos: Feedforward. El ángel de la Historia

Rut Álvarez Valledor

Nace en Oviedo en 1975. Reside en Gijón