Mathieu Le Sourd (Maotik)

Mathieu Le Sourd  (Maotik)

Imagen cedida por el artista

La obra del artista digital con base en Montreal  Mathieu Le Sourd (Maotik) se centra  en la creación de entornos multimedia inmersivos y visuales generativas. Su trabajo se ha presentado recientemente en diversos festivales por todo el mundo como el Live Cinema de Río de Janeiro, the Plums Festival de Moscú, Visiones en Lima, Mutek Festival (Montreal, México D.F., Barcelona), the British Film Institute en Londres y  ARS electronica en Linz.

Como jefe del equipo interactivo de Moment Factory en 2011, Le Sourd produjo grandes proyectos como la experiencia multimedia en la nueva terminal del Aeropuerto de Los Ángeles así como las visuales para la gira mundial de Nine Inch Nails. En 2013 produjo la performance  multimedia inmersiva aclamada por la crítica DROMOS que se presentó en SATosphere en Montreal en el marco del Mutek festival. 

Siempre a la búsqueda de nuevos desafíos, Le Sourd diseña sus propias herramientas generando animaciones a partir de algoritmos y creando mundos tridimensionales para alterar la percepción del espacio. Colabora con músicos, artistas sonoros y científicos con el fin de ahondar en su investigación sobre la relación entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Aeryon
27
Abr
2017
31
Ago
2017

Una instalación audiovisual de Maotik

Residencia: Maotik
3
Abr
2017
28
Abr
2017

El artista desarrollará su proyecto Aeryon

Sugerencias
Residencia: Maotik 03/04/2017

El artista desarrollará su proyecto Aeryon

Taller TouchDesigner 25/04/2017 11:00

Los participantes en este taller aprenderán técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno ...

La Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte con LEV Festival como socio estratégico, falla seis nuevas residencias artísticas internacionales La Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte con LEV Festival como socio estratégico, falla seis nuevas residencias artísticas internacionales

El jurado recibió un total de 186 solicitudes de participación, procedentes de 34 países. Dos de ...

Tomonaga Tokuyama

Japón, 1984

Marko Peljhan

Wladimir Schall

Adam Basanta