Martino Gamper

Martino Gamper nació y pasó su infancia en Merano, Italia. Después de trabajar como aprendiz de fabricante de armarios, estudió Escultura y Diseño de Productos en la Universidad de Artes Aplicadas y en la Academia de Bellas Artes de Viena. En 1996 se trasladó a Milán, donde empezó a trabajar como freelance para estudios de diseño de reputación internacional. En 1998 se mudó a Londres para cursar un master en el Royal College of Art. Se graduó en el año 2000 y abrió su propio negocio donde trabaja en el desarrollo y evolución de una gran variedad de objetos, desde ediciones limitadas hasta productos semi-industriales e instalaciones a medida. Su trabajo ha sido expuesto, entre otros, en el Victoria & Albert Museum, el London Design Museum, Sotheby’s, Nilufar Gallery, Oxo Tower, Kulturhuset de Estocolmo, en el MAK de Viena y en la Galería Nacional de Oslo. Detrás de cada pieza de Gamper se esconde siempre una historia que involucra materiales, técnicas, personas y lugares. El producto acabado es una pequeña muestra de todo ello. Es lo maravilloso que reside en el breve intervalo entre la fabricación y el uso.

www.gampermartino.com

Nowhere/Now/Here
9
Oct
2008
27
Abr
2009

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Sugerencias
Corinne Quin

Four Seater Empty Chairs, 2004

Nowhere/Now/Here 08/10/2008

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Inauguración de LABgastronomía, con Pedro Martino 13/07/2012 19:30

El chef asturiano Pedro Martino inaugura este viernes LABgastronomía El chef asturiano Pedro Martino inaugura este viernes LABgastronomía

La intervención del restaurador tendrá lugar a las 19.30 horas en el plat0 del Centro de Arte y ...

Diseño espacial: Nowhere/Now/Here

Por Patricia Urquiola

Entrevista a Angélica Liddell: "Mi relación con Emily es una relación más allá incluso de los sentimientos" Entrevista a Angélica Liddell: "Mi relación con Emily es una relación más allá incluso de los sentimientos"

Entrevista con Angélica Liddell a propósito de las dos piezas presentadas en LABoral

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar