Maria Álvarez

Nace en Luanco, 1958

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas, a las que suma diversas becas y premios a la creación.

La personalidad y madurez que ha adquirido en su trabajo, tanto técnica como conceptual, son aspectos que seguirán evolucionando y, a partir de ahora, cada exposición, cada serie, o cada obra, estarán ligadas a una poética visual muy personal, autorretratos conceptuales que, por otro lado, despiertan en el espectador interés y cierta empatía. Su obra ha adquirido un nivel conceptual acorde con la rotundidad de la imagen, un peso concienzudamente racional en su trabajo, un rigor técnico y un orden que siempre han estado presentes en sus propuestas pero ahora están más acentuados. Hay tantas restricciones que la artista deja poco margen al análisis, llevando al límite el reduccionismo formal y conceptual recurriendo a una economía de medios que pone de manifiesto lo esencial.
Abierta a todo tipo de experimentación plástica y a la fusión entre disciplinas que favorezcan su discurso y su manera de entender el mundo del arte, no tiene cortapisas, utiliza todos los recursos a su alcance con ductilidad, con facilidad, con deleite y con entusiasmo, resolviendo sus trabajos casi siempre desde el plano de la indagación y de la investigación.

http://galeriacaicoya.com/artistas

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
El equipo

João Maria Gusmão y Pedro Paiva

Lisboa, Portugal, 1979 y 1977

Maria Sol Mena Rubio

Colectivo Offmothers

Eugenia Tejón, Roxana Popelka, Susana Carro, Natalia Pastor, Gema Ramos, Elena de la Puente

Residencia: María Cañas 21/11/2016

La artista producirá su proyecto Almas de metal

Visita guiada a la exposición Extinción Remota Detectada con la comisaria Maria Ptqk 23/07/2022 14:30

Comisaria, crítica cultural e investigadora, María Ptqk nos guiará por esta exposición que ...

Créditos

Créditos de la exposición 'El Pasado en el presente y lo propio en lo ajeno'

Minerva Álvarez

Nace el El Entrego (1981)

Mária Júdová & Andrej Boleslavský

Artistas

Créditos

Créditos de la exposición 'SummerLAB_Showcase'