Manuel Cimadevilla

Nace en Oviedo en 1956. Reside en Llanera.

A principios de los 70 cursa estudios en la Escuela Internacional de Decoradores IADE de Gijón, que completa mas tarde con estudios de diseño en la misma escuela pero esta vez en Madrid, a la vez que se forma en dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de la Capital
Su primera experiencia cerámica será en el primer Seminario de Estudios Cerámicos de SARGADELOS . Tras este primer contacto es en la Alfarería de Llamas del Mouro ( Cangas del Narcea) donde pasa numerosos veranos aprendiendo todo sobre la alfarería.
A mediados de los 70 ya en Barcelona ingresa en la escuela Catalana de Tapicería AIMAT y en el taller de Artes Plásticas Leonardo da Vinci donde más tarde impartirá clases de Cerámica.
Será en Tarragona donde inicie su formación oficial en la Escuela de Artes y Oficios que completara con el trabajo de ayudante en el taller de Ramón Carrete en Tarragona y Valentina Sagarra en Barcelona, ambos ceramistas pertenecientes a la escuela de Llorens Artigas . Finaliza esta formación en la escuela de La LLotja de Barcelona adquiriendo la graduación en Artes aplicadas especialidad Cerámica.
A finales de los 70 viaja a Córdoba donde realiza cursos en la Escuela de Artes y Oficios Mateo y iNurria.
Todo esto lleva a instalar su primer taller de cerámica de Oviedo en los años 80 donde comienza sus primeras experiencias cerámicas , introduciendo dicha especialidad en diversas galerías .A partir de ahí, compagina su trabajo de ceramista ,con la enseñanza sin dejar de enriquecerse con intercambios con Barcelona y Tarragona en un primer momento, para ampliar a Francia , Japón ,Inglaterra, Portugal, etc…

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

mapaSONORU 15/10/2011

Paseo sonoro por Gijón. LABoral y el fonografista Juanjo Palacios producen el Proyecto ...

Manuel Prados

Manuel Griñón

Nace en Luarca en 1981. Reside en Madrid.

Jose Manuel Moreno Aróstegui

Vive y trabaja en Barcelona

Charla de Manuel Carrero de Roa 26/05/2012 19:00

ecoLAB presenta un programa de charlas y debates que reflexionan sobre cómo el arte y la creación ...

José Manuel Costa

Madrid, 1949

Colectivo Volumínica

José Manuel Berenguer

(Barcelona, 1955)

(Ready) Media 15/04/2015

Hacia una arqueología de los medios y la invención en México