Lukas Truniger es un artista visual y sonoro que trabaja principalmente con medios generativos. Crea experiencias singulares que desafían las modalidades de percepción, señalando conexiones invisibles de sistemas artificiales, naturales y sociales para difuminar aún más su supuesta división. Aprovecha la naturaleza mimética de la tecnología para desarrollar representaciones especulativas de aspectos transitorios de nuestra realidad. Estas exploraciones pueden adoptar la forma de instalaciones multimedia, infraestructuras artísticas y performances.
Obtuvo una licenciatura en música en el conservatorio Robert Schumann, Instituto de Música y Medios (IMM) en Düsseldorf (D) y un diploma post gradual en bellas artes en Le Fresnoy - studio national des arts contemporains en Tourcoing (F).
Su obra se ha expuesto internacionalmente desde 2016 en instituciones como HeK - House of electronic Arts (Basilea), West Kowloon Cultural District (Hong Kong), Ludwig Museum (Budapest), Pearl Art Museum (Shanghái), Fondation Vasarely (Aix-en-Provence), Harvestworks (Nueva York), Arsenal (Montreal) y La Villette (París), así como en diversos festivales: Criatech (Aveiro), MMMAD Festival (Madrid), Athens Digital Arts Festival, Blooming Festival (Pérgola), Light Art Grindelwald, Ars Electronica (Linz), City Sonic (Lovaina la Nueva), Mapping Festival (Ginebra), Mirage Festival (Lyon), Burning Man (Nevada), Retune Festival (Berlín), Lethargy Festival (Zúrich),Dark Circuits Festival (Nueva York), Variation Media Art Fair (París), Die Digitale (Düsseldorf), Sonica (Glasgow), Bienal Internacional de Artes Digitales (BIAN) (Montreal), Simposio Internacional de Artes Electrónicas (ISEA) (Hong Kong), Festival 100% (París), Bienal de Marrakech y E-Fest (Túnez).
Fue finalista del Prix Cube 2016 (París) y está representado por Bipolar, una agencia de producción y distribución de arte digital ubicada en Montpellier.