José R. Cuervo Arango

Nace en Gijón en 1947

José R. Cuervo Arango cursa Bachillerato en el Colegio de los Jesuitas de Gijón y, motivado por la tradición familiar, estudió Medicina en la Universidad de Salamanca.

Según sus palabras: "Los años universitarios tuvieron una gran trascendencia pues me proporcionaron un nuevo ambiente, más liberal, facilitando el desarrollo de variados intereses personales y contribuyendo a hacer más amplia y sólida mi escala de valores. Tarea exigente en tiempo y esfuerzo, que cristaliza en el progresivo entendimiento de lo que es realmente motivación, creatividad, comunicación y vida como un todo unitario y que neturalmente".

Su obra ha sido publicada en diversas ocasiones: en 1987 el Museo de Bellas Artes de Asturias realizó una publicación sobre una exposición y en 1998 apareció su libro Fotografías : 7 marzo-12 abril 1998 y en 2003 Al otro lado del espejo. En 2009 fue premiado en el XL Certamen Nacional de Arte de Luarca. Como consecuencia se realizó una exposición itinerante de su obra tras siete años sin exponer, así como una publicación.
El arte es, en su sentido más amplio, una celebración de estar vivo y un artista debe proyectar sus propias experiencias y su actitud hacia la vida si quiere dejar tras de sí un mensaje universal y único. Su integración en la filosofía de estos conceptos es absolutamente central en su vida.

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

NC248 Radio 18/03/2024

Retrato del pintor Fermín Arango 01/10/2015

Programa la obra invitada

Art Show 20/11/2015

Avelino Alonso

(Ready) Media muestra en LABoral obras de artistas mexicanos que trabajan con arte y nuevas tecnologías (Ready) Media muestra en LABoral obras de artistas mexicanos que trabajan con arte y nuevas tecnologías

La exposición podrá verse en el Centro de Arte y Creación Industrial a partir del 15 de abril

(Ready) Media 15/04/2015

Hacia una arqueología de los medios y la invención en México

Conferencia: Bioimpresión 3D de tejidos y órganos: un paso hacia la fábrica de órganos del futuro 24/11/2017 10:15

Actividad promovida por la Asociación de Amigos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Adrián Cuervo

Nace en Gijón en 1981

LABvisiónica. Annie Hall + Rob Loren y Las CasiCasiotone + Adrián Cuervo 25/03/2011 21:00

LABvisiónica es la séptima edición del festival Visiónica, comisariado por Roberto Lorenzo ...