Jon McCormack

(Australia, 1964)

Jon McCormack es artista de medios electrónicos y académico residente en Melbourne. Desde finales de los años ochenta trabaja con el código informático como medio de expresión artística. Es licenciado en Matemáticas y Artes Visuales y doctor en Informática. Inspirado por la complejidad y maravilla de una naturaleza en retirada, centra su trabajo artístico en las “post-naturalezas” electrónicas: unas formas de Vida Artificial alternativas que en su día podrían estar llamadas a sustituir a la naturaleza biológica perdida a consecuencia del progreso y desarrollo humanos.

Ha expuesto sus obras en importantes galerías, museos y encuentros internacionales, incluyendo el MoMA (Nueva York), Tate Liverpool, ACM SIGGRAPH (EE.UU.), Prix Ars Electronica (Austria) y el Australian Centre for the Moving Image. Ha recibido más de dieciséis distinciones internacionales de arte de los new media, destacando entre ellas el de Ars Electronica (Austria), Images du Futur (Canadá), New Voices, New Visions (EE.UU.), Alias/Wavefront (EE.UU.), The John Lansdown Award for Interactive Media (Reino Unido) y Bienal de Nagoya (Japón).

La monografía Impossible Nature: the art of Jon McCormack fue publicada en 2005 con gran éxito por el Australian Centre for the Moving Image. El libro documenta los logros creativos de McCormack a lo largo de los últimos quince años y reflexiona sobre los conceptos filosóficos y creativos que subyacen a su personal práctica artística.

En la actualidad McCormack es catedrático-investigador en la Monash University de Melbourne. Es también investigador visitante en Goldsmiths, University of London y recientemente completó una residencia de artista en Ars Electronica Future Lab, en Linz, Austria.

http://jonmccormack.info/

Materia prima
14
Nov
2015
8
May
2016

Experimentos en arte digital y ciencia

Sugerencias
Materia prima 14/11/2015

Experimentos en arte digital y ciencia

Jon Hopkins + Dan Tombs

Fifty Sisters, 2012

visuaLAB

LABconciertos 24/04/2008

Selección: Jon Álvarez

Superflux

(Anab Jain & Jon Ardern)

John Hopkins

Domino Records, Reino Unido

David Martínez Suárez

Nace en La Hueria (El Entrego) en 1984.

Avilés Bilbao

Óleo y acrílico sobre lona (133 x 102 cm.) / Óleo y acrílico sobre lienzo (116 x 89 cm) / ...

Alba G. Corral

Nace en Madrid en 1977

L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo LABoral Centro de Arte, diversos espacios de Ciudad de la ...