Jóhann Jóhannsson

4AD, Islandia

Uno de los compositores más respetados e importantes de música neoclásica de los últimos 10 años. Colaborador de artistas como Marc Almond, Barry Adamson, Pan Sonic o The Hafler Trio y miembro de Apparat Organ Quartet. Músico, productor y compositor, Jóhann Jóhannsson ha legado para la posteridad trabajos tan emocionantes como IBM 1401: A user’s Manual (4AD, 2006) o Fordländia (4AD, 2008) tratando siempre de evolucionar, mediante la incorporación de la electrónica a orquestaciones clásicas, un género no muy dado a la experimentación.

Desde su primer trabajo, Englabörn (Touch, 2002) hasta el último And in the endless pause there cames the sound of bees (NOTV, 2009), Jóhann Jóhannsson ha trabajado con absoluta perfección la construcción de la melodía, la evocación y narración de historias o la realización de impecables ejercicios de estilo propios sólo de ésos maestros que terminan por trascender la historia. La música de Jóhannsson es tremendamente épica y majestuosa, obsesivamente melódica y de alto contenido conceptual: Fordlandia, considerada su obra cumbre, está inspirada en una ciudad desierta en la Amazonia que Henry Ford compró en los años 20. IBM 1401: A User’s Manual es un trabajo articulado en torno a la relación del hombre con las máquinas, compuesto para una orquesta de 60 músicos y que integra arreglos electrónicos y grabaciones musicales realizadas con un ordenador IBM 1401 del año 1960. Ambas han contribuido sobradamente a que Jóhann Jóhannsson sea hoy un auténtico músico de culto.

http://www.johannjohannsson.com

L.E.V. Festival 2011
29
Abr
2011
30
Abr
2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el ...

Sugerencias
L.E.V. Festival 2011 29/04/2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el colectivo ...

Dark la eMe

FIG. 8

Pablo Mata Rodríguez, Oscar Caunedo Suárez y Jaime García Suárez

Bueno

Residencia: Supermirafiori & Tuqa 02/11/2021

Proyecto: Supermirafiori virtual

Apparat

Shitkatapult, Alemania

Andres Rodrigues Monteavaro

Nace en Bual en 1991

Residencia N.U. Collectif 09/01/2017

Los artistas trabajarán en su obra <<A few seconds after darkness>>

Dj Pimp

Músico y Dj asturiano.

Bueno y Political Personal Disaster cierran el Festival LABvisiónica Bueno y Political Personal Disaster cierran el Festival LABvisiónica

El concierto se celebrará el viernes, 15, a las 9 de la noche, en el Chill-out de LABoral