Javier Soto

Licenciado en Bellas Artes por la UPV, participa en el Taller-seminario impartido por Marcus Lüpertz en Bilboarte. Su presencia en Bilbao le ha llevado a colaborar en diferentes montajes de exposiciones para el Museo Guggenheim.
Integrante del grupo Inter-Medio, ha recibido premios en Madrid, Vitoria o la Beca Talens de Ayuda a la Creación Artística. Su obra se ha podido contemplar en diferentes muestras, tanto individuales como colectivas en ciudades como Zarautz, Navia, Barcelona o Madrid.
Forma parte de la nómina de artistas seleccionados para la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias “Atravesarte” celebrada en 2002.

La pintura de Javier Soto emana directamente de los presupuestos más radicales del expresionismo abstracto, del De Kooning figurativo al George Baselitz más contundente. Obras poderosas en su gestualidad, donde los rostros ocupan la totalidad de las superficies pictóricas, haciendo un uso sin concesiones de la plasticidad del medio. Drippings desenfadados que dan como resultado el retrato de una actitud formal, transgresora en modos y poses ante el espectador que se enfrenta a sus obras.

http://javiersotogarcia.com/

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Artefactos del Presente

LABoral inaugura este miércoles Menhir, de  Coco Moya e Iván Cebrián LABoral inaugura este miércoles Menhir, de Coco Moya e Iván Cebrián

La obra ganadora del Premio LABjoven_Los Bragales se mostrará en el Centro de Arte y Creación ...

Coco Moya e Iván Cebrián. Menhir Instalación 0 16/09/2015

Proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la Colección Los ...

Naomi Soto

(Oviedo, 1983)

Asturias refugio climático 21/11/2023 19:30

Documental que se estrena en Pase Especial del FICX61 Festival Internacional de Cine de ...

Javier Téllez

Valencia, Venezuela, 1964

Javier Suárez Rodríguez

Xixón, 1979

Javier Ávila

Vive y trabaja en Gijón

Javier de la Cueva