Javier Riera

Nace en Avilés, en 1964. Vive y trabaja en Madrid

Javier Riera estudió Bellas Artes en Salamanca y en su formación fueron importantes los talleres de arte actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, participando en los de Carlos León y Julian Schnabel. Comenzó a exponer en 1993 en Madrid y desde entonces lo ha venido haciendo regularmente al tiempo que ha participado en numerosas exposiciones colectivas, siendo la pintura el soporte habitual hasta 2008. En 2003 recibió el premio Ángel, en 2006 realiza en el Palacio Revillagigedo de Gijón una muestra retrospectiva de un periodo de diez años. En 2008 expone individualmente en el MNCARS un trabajo en el que fotografía intervenciones con luz y geometría realizadas directamente sobre el paisaje.
En 2010 expone en el Museo Barjola una intervención sobre el paisaje adaptada al espacio específico de la sala, que introduce por primera vez el transcurso temporal en su obra. En los últimos años continúa investigando sobre la relación entre paisaje y geometría, entendiendo esta como el lenguaje previo a la materia, capaz de establecer con ella un tipo de resonancia sutil y reveladora de cualidades ocultas en los espacios en los que trabaja. Con su muestra de Valencia en 2012 da un salto al espacio público, que es tratado, por primera vez por el artista, como escenario expositivo, a través de una instalación al aire libre en la que las proyecciones de luz inciden directamente sobre la vegetación de los jardines del Turia.
Desde 2005, imparte clase en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Su obra se encuentra presente en colecciones como la de la Fundación Cajamadrid, Fundación Príncipe de Asturias, Colección Banco de España o la Colección del MNCARS.

www.javierriera.es

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Alejandro Mos Riera

Nace en Oviedo en 1978. Vive y trabaja en Asturias

Estefanía Riera

Nace en Gijón en 1988. Vive y trabaja en Barcelona

Viaje de ida y vuelta 18/12/2014

Instalación a partir de paisajes sonoros del transporte realizado por el Grupo Mapa Sonoru

Fran Avilés

(Asturias)

Viaje de ida y vuelta, del Grupo Mapa Sonoru, en LABoral Viaje de ida y vuelta, del Grupo Mapa Sonoru, en LABoral

La obra se muestra en el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte desde el 18 de diciembre hasta el ...

Javier Téllez

Valencia, Venezuela, 1964

Javier Suárez Rodríguez

Xixón, 1979

Javier Ávila

Vive y trabaja en Gijón

Javier de la Cueva