Iván Fernández González (Coyote)

(Avilés, 1973)

Iván Fernández González (Coyote), es artista interdisciplinario especializado en pintura, escultura y proyectos de arte público relacionados con el mundo del surf y del skateboard. Nacido en Avilés y crecido entre las playas del Cabo Peñas.

Ha desarrollado su carrera artística entre Candás, Puerto Escondido, Milán y Boston. Actualmente tiene su estudio ubicado en el barrio del PobleNou, en Barcelona.

Cuenta con obra en colecciones privadas y públicas en Italia, Francia, Estados Unidos y España. En su trabajo reciente, el desarrollado a partir de 2008, se pueden distinguir dos fases; la primera (2008-2013) caracterizada por el graffiti y la integración de pintura y escultura, miesntras a partir del 2014, su trabajo más "tradicional" comienza a dar un giro hacia la creación de obras de arte "utilizables", incluyendo medios audiovisuales en sus instalaciones para presentar performances realizadas con su obra en ambientes inesperados e inuasuales. El uso de materiales reciclados continua siendo una constante en su obra. Actuallmente se encuentra trabajando en proyectos dedicados a la divulagacion de aspectos artísticos de la skateboarding a través de la Coyote Skate School.

 

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Créditos

Créditos de la exposición 'SummerLAB_Showcase'

Créditos

Créditos de la exposición 'el proceso como paradigma'

Creditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Playlist'

Créditos: Feedforward. El ángel de la Historia

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

El equipo

Créditos

Créditos de la exposición 'Pasajes. Viajes por el híper-espacio'

Luciérnagas en el jardín

Mercadillo LABoral abril 2012 14/04/2012 12:00

LABoral invita a diseñadores a que exhiban y vendan sus creaciones al público en el Mercadillo de ...

Créditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Arcadia'