Isabel Cuadrado

Nace en Oviedo, 1965

Isabel Cuadrado comienza sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Bilbao y se licencia en la Universidad Complutense de Madrid. Asiste a cursos de especialización en la Escola D´Estiu Internacional de Gravat de Calella y en Arteleku.

Profesora en la Escuela de Arte de Oviedo, expone regularmente desde 1994. Utiliza todo tipo de medios y materiales, a veces son materiales artísticos y a veces sacados de la vida diaria. Su obra incluye pintura, instalaciones, vídeo, obra gráfica, relojes y libros de artista.

Recibe la beca de la Real Academia de España en Roma en 2004, ha sido artista invitada en los V Encuentros de Belgrado en 2009 y artista residente en el Frans Masereel Centrum de Bélgica en varias ocasiones, en Fiskars Village Artist in Residence, Finlandia, en 2011 y en R.A.T. Puerto Mitla, Ciudad de México, en 2017.

Su obra se encuentra en destacadas colecciones y museos, entre otros, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Museo de Arte Moderno de Amberes, Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC), Ministerio de Asuntos Exteriores, Colección Cajastur, Biblioteca Nacional, Fundación Unicaja y Museo de Bellas Artes de Asturias.
Espacio y tiempo suelen ser los componentes principales de su trabajo.


El proceso, por lo que tiene de desarrollo temporal y el análisis del espacio que relaciona la obra con su entorno, son componentes esenciales al plantear un proyecto. Muchas de las obras de Isabel Cuadrado suelen crearse “in situ” estableciendo conexiones con el espacio y el tiempo en que se desarrollan.

http://isabelcuadrado.blogspot.com.es

Sugerencias
Do It Yourself. Ideas para un futuro viral 18/11/2015

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Miguel Galano

Nace en Tapia de Casariego, 1956. Vive y trabaja en Oviedo

Iván Pérez

Nace en Tineo, 1973. Vive y trabaja entre Mallorca y Madrid

Marcos Morilla

Nace en Gijón en 1963. Vive y trabaja en Villaviciosa

Federico Granell

Nace en Cangas de Narcea, 1974

Juan Fernández

Nace en Piedras Blancas (Castrillón), en 1978. Vive y trabaja en Gijón

Organización Popular , 2010

Instalación

Marcos M. Merino

Nace en Gijón en 1973. Director de cine y periodista.

Ramon Isidoro

Nace en Valencia de Don Juan, en 1964. Vive en Luanco