Irma Álvarez-Laviada

Nace en Gijón en 1978. Vive y trabaja en Madrid

Licenciada en BB.AA por la Universidad de Vigo, 2001. Actualmente redacta la tesis doctoral El vacío como despliegue autorreflexivo de la propia obra. Durante el 2013 expone de manera individual su proyecto “Desaparecer es una idea” en la Galería Agustina Ferreyra de Puerto Rico e “Improvisation” en el Round the Corner de Lisboa. Además destacan: “Procesos”, ATM Contemporary, 2011, Gijón; “Campos de color”, CEART, 2009, Madrid; y “Memoria del vacío”, Sala Borrón, 2007, Oviedo.

Este último año su obra ha estado presente en la muestra “Dreaming is a form of planning” de la Galería Agustina Ferreyra, Puerto Rico; en la exposición “How to dream otherwise” realizada en el Seoul Art Space, Seúl; ha formado parte de la muestra de arte EXPLUM y ha sido finalista del premio internacional COMBAT PRIZE. Participa en diferentes ferias de Arte Contemporáneo como ARCO, Photo Miami, Madrid foto o CIRCA. Ha formado parte de la “Muestra de arte INJUVE”, “Interzonas. II Encuentros Europeos con el arte” y durante varios años participa en la “Muestra UNIÓN FENOSA”.

Ha sido finalista del “XXIX Premio Fundación Bancaixa”, del “I Premio de Arte Auditorio de Galicia” o del “Certamen nacional de arte gráfico para jóvenes creadores”, entre otros. Ha recibido las becas de la Obra social y cultural de Cajastur para artistas, la de la Residencia de Estudiantes de Madrid o la del Colegio de España en París, ciudad donde también ha sido galardonada con la beca de la Citè des arts. En el año 2012 le ha sido concedida la Beca de la Real Academia de España en Roma.

www.irmaalvarezlaviada.com

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Serie negra (2010-2011)

Fotografía color: Vídeo HD

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

LaB/oratorio: TEXTOGRAFÍAS 20/09/2021 17:00

Un taller de Mónica Cofiño

Una VaraBólica recibirá este verano a los visitantes de LABoral Centro de Arte Una VaraBólica recibirá este verano a los visitantes de LABoral Centro de Arte

La artista Mónica Cofiño instalará una vara de hierba en la entrada del Centro de Arte, como ...

LABO_In the Air (2008-2010)

Aplicación web en Processing+Java, estereolitografías, impresiones en papel

AVE. Archivo Vivo Expandido 28/05/2021

Un proyecto de La Xata la Rifa