Irene Pis

Nace en Ribadesella (Asturias) en 1984

Comienza sus estudios de imagen audiovisual en Asturias con 18 años y a los 20 decide trasladarse a Londres, con la seguridad de poder optar a una situación laboral que le permitiera crecer intelectual y artísticamente. Allí fué donde descubrió la posibilidad de continuar estudiando en la London University of the Arts. Durante su tiempo en la universidad colaboró y trabajó en proyectos cinematográficos producidos por la Creative Skillset Academy y también para el London Film Festival.

Atraída siempre por una mirada crítica y sensible es en 2007 cuando realiza uno de sus primeros trabajos personales, Brutalism, uniendo dos de sus pasiones: arquitectura y cine. Así es como comienza a sentirse cada vez más atraída por el concepto del espectador activo y decide centrar su tesis de fin de grado en la paradójica búsqueda de la realidad en el cine (“The quest of thruth in film: New-Realism”).

Su trabajo audiovisual como cinematógrafa se define con el corto-documental The Elephant Without a Tail, una colaboración con Gary Mcquigging, nominado como mejor documental británico del 2011 en el Reino Unido por el British Film Institute. El verano de ese mismo año, de vacaciones en Asturias comienza a trabajar como ayudante de arte para una película de Carlos Therón, y decide trasladarse a su tierra natal.

También ha trabajado como reportera gráfica para los informativos de RTPA. Durante los últimos dos años ha trabajado de camarera y bicimensajera, dedicando su tiempo libre a colaboraciones altruistas en cortometrajes como directora de arte y a filmar grabaciones caseras en película de súper 8mm por amor al arte.

https://vimeo.com/user2851015

Untitled, 2018

Vídeo y cajas de luz

Showcase Residencias Artísticas 2018
18
Oct
2018
25
Nov
2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

Residencia: Irene Pis
14
Mar
2018
30
Jun
2018

Untitled es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Residencias Artísticas ...

Sugerencias
Residencia: Irene Pis 14/03/2018

Untitled es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Residencias Artísticas 2018

Showcase Residencias Artísticas 2018 18/10/2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

Examen de Memoria Histórica (2020)

Escenografía derivada del espectáculo escénico Artefacto de memoria

Proyectos seleccionados

Convocatoria residencias artísticas 2018

Irene Cuesta

Irene Ezquerra Lázaro

Irene Trapote

Asturias, 1998