INTK

Estudio con sede en la localidad holandesa de Utrecht, centrado en el desarrollo de estrategias online dirigidas ante todo al sector cultural y creativo

Además de su actividad comercial, INTK -‘It’s not that kind’- explora la intersección entre Arte, Tecnología y Sociedad mediante la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos. El estudio surgió a partir de un selecto grupo de personas con experiencia en el trabajo con equipos interdisciplinarios compuestos por individuos con formación de todo tipo, de las bellas artes a la ciencia.

Como responsable del mismo Rui Guerra, quien participa de la cultura del código abierto desde un posicionamiento crítico sobre las comunidades. Rui Guerra completó estudios de informática y nuevos media. Además de su labor docente, trabajando y colaborando con diversos institutos holandeses, como V2_, Piet Zwart Institute y La Real Academia de las Artes de La Haya, ha sido co-fundador de INTK. Sus puntos de vista sobre las estrategias online han sido divulgados y expuestos en diversas conferencias, como, recientemente, Media Libraries and Archives for the 21st Century, Public Interfaces and Digital Strategies for Heritage (Mediatecas y Archivos para el siglo XXI, Interfaces Públicas y Estrategias Digitales para el Patrimonio).

www_hack

Intervención creativa en la web de LABoral

Sugerencias
LABoral emprende una nueva estrategia online LABoral emprende una nueva estrategia online

La web del Centro de Arte y Creación Industrial se convierte en una plataforma de experimentación ...

Doble premio para la web de LABoral Doble premio para la web de LABoral

El Centro de Arte y Creación Industrial recibe el galardón a la mejor web de Asturias 2011 y el ...