Iñigo Calles

Nace en San Sebastián en 1953. Reside en Oviedo

Autodidacta en un primer período de aprendizaje, practica técnicas de conservación fotográfica como la goma bicromatada, al tiempo que desarrolla en casa su propio laboratorio, para trabajar, básicamente, en blanco y negro.
en su primer período productivo expone en su ciudad natal, San Sebastián, en la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa, y en Lanzarote, en la galería Cinema, que se alternan con reportajes realizados para la revista Yate y motonáutica, centrados casi todos en su viaje en velero, durante dos años, por los mares caribeños y caboverdianos.

Su segunda época tiene que ver con la llegada a Asturias en 1993, tierra en la que fija su residencia. es a partir de entonces cuando participa en el Taller Experimental de Humberto y en el Cuaderno de Campo de Joan Hernández Pijuan. En el año 2002 decide que la fotografía sea el centro de su actividad principal, y se implica, para dar a conocer su obra, en exposiciones individuales y colectivas: Certamen Nacional de Arte de Luarca, Entrefotos 03, 04, 05 y 06, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Galerías Dasto, Ángulo y Vértice en Oviedo, Fundación Mondariz, Clics de Extremadura, Notodofotofest y concurso de Fotografía Purificación García.

http://www.cal82iniles.com/

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Iñigo Bilbao

Nace en Ribadesella en 1975. Vive y trabaja en Barcelona

Íñigo Ugarteburu

London's Kerning Map, 1996

Residencia: Chi Po-Hao 18/09/2016

El artista taiwanés desarrollará su proyecto Lightscape

Shared Propulsion Car, 2007

Vídeo de la acción en Toronto 3' 48’’. Ed. 1/5

Empresarios y secretas, 2013

Vídeo, 05´20"

SAK

LABconciertos. Borealis + Íñigo Ugarteburu 01/03/2014 20:00

Concierto producido por el LABoratorio de Sonido

 El taiwanés Chi Po Hao capta y transforma las luces y sonidos de las calles de Gijón El taiwanés Chi Po Hao capta y transforma las luces y sonidos de las calles de Gijón

El proyecto ‘Lightscape’ –que estará expuesto hasta el 11 de diciembre- estudia la relación ...

Minerva Álvarez

Nace el El Entrego (1981)