Harun Farocki

Checoslovaquia, 1944 - Alemania, 2014

Harun Farocki

Foto: Markus J. Feger, 2009

Harun Farocki se formó en la Deutsche Film und Fernsehakademie berlinesa (Academia Alemana de Cine y Televisión). Entre 1974 y 1984 dirigió la revista Filmkritik de Múnich. Con posterioridad fue profesor visitante en la University of California, en Berkeley, y en la University of Florida, en Gainesville. En 2004 entró a trabajar de profesor visitante en la Akademie der Bildenden Kuenste (Academia de Bellas Artes) de Viena de la que entre 2006 y 2011 fue profesor titular. Harun Farocki es uno de los directores de documentales y filmes de ensayo más notables del momento. Desde 1966 ha creado más de un centenar de producciones para la televisión o el cine, incluyendo programas infantiles, documentales, filmes de ensayo y largometrajes. Su obra ha sido expuesta en retrospectivas en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Uruguay, Israel, India, Singapur, Indonesia y en toda Europa. Desde 1996 ha expuesto en incontables muestras individuales y colectivas en museos y galerías de todo el mundo habiendo cosechado innumerables premios.

Parallel, 2012

Videoinstalación HD de 2 canales, color, sonido, 17’

Datascape
14
Mar
2014
21
Sep
2014

Nuevos paisajes en la era tecnológica

Convertir(se) en imagen
7
Abr
2015
18
Jun
2015

Una retrospectiva histórica del cineasta alemán Harun Farocki

Datascape: una mirada tecnológica de la realidad

Exposición que explora cómo los artistas contemporáneos abordan la complejidad del mundo actual

'Imágenes del mundo y epígrafe de la guerra' abre mañana una retrospectiva del cineasta alemán Harun Farocki

Las proyecciones del ciclo ‘Convertirse en imagen’ están organizadas por LABoral, el Goethe-Institut y el Festival Internacional de Cine de Gijón,

'Como se ve' y 'Videogramas de una revolución' cierran el ciclo de Harun Farocki organizado por LABoral

Las películas se proyectan este jueves, 4 de junio, en el Paraninfo de Ciudad de la Cultura y el martes 16, en el Antiguo Instituto

Sugerencias
'Imágenes del mundo y epígrafe de la guerra' abre mañana una retrospectiva del cineasta alemán Harun Farocki 'Imágenes del mundo y epígrafe de la guerra' abre mañana una retrospectiva del cineasta alemán Harun Farocki

Las proyecciones del ciclo ‘Convertirse en imagen’ están organizadas por LABoral, el ...

 'Fuego inextinguible' e 'Imágenes de prisión', este jueves en el ciclo retrospectivo de Harun Farocki 'Fuego inextinguible' e 'Imágenes de prisión', este jueves en el ciclo retrospectivo de Harun Farocki

Las películas, incluidas en el ciclo ‘Convertirse en imagen’, co-organizado con el ...

'Como se ve' y 'Videogramas de una revolución' cierran el ciclo de Harun Farocki organizado por LABoral 'Como se ve' y 'Videogramas de una revolución' cierran el ciclo de Harun Farocki organizado por LABoral

Las películas se proyectan este jueves, 4 de junio, en el Paraninfo de Ciudad de la Cultura y el ...

Convertir(se) en imagen 07/04/2015 21:00

Una retrospectiva histórica del cineasta alemán Harun Farocki

LABoral, el Goethe-Institut Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón organizan tres ciclos audiovisuales LABoral, el Goethe-Institut Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón organizan tres ciclos audiovisuales

‘Oberhausen on Tour’ y una retrospectiva de Harun Farocki se completarán con una sesión ...

Parallel, 2012

Videoinstalación HD de 2 canales, color, sonido, 17’

Datascape: una mirada tecnológica de la realidad Datascape: una mirada tecnológica de la realidad

Exposición que explora cómo los artistas contemporáneos abordan la complejidad del mundo actual

Datascape 14/03/2014

Nuevos paisajes en la era tecnológica

AVANCE DE PROGRAMACIÓN LABoral 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN LABoral 2014

Todas las actividades estarán centradas en diseño y fabricación digital; electrónica ...

"El lenguaje de la información es cada vez más un lenguaje militarizado" "El lenguaje de la información es cada vez más un lenguaje militarizado"

Entrevistamos a Graeme Thomson & Silvia Maglioni por su exposición en "Llega un grito a través ...