Guido Segni

Italia, 1983

Con raíces en el hacktivismo, el net art y el videoarte, Guido Segni, también conocido como Clemente Pestelli, vive y trabaja en algún punto de la intersección del arte, la cultura popular de Internet y la alucinación de datos.

Centrado en el (ab)uso cotidiano de Internet, su trabajo se caracteriza por unos gestos mínimos en la tecnología, que aúnan enfoques conceptuales y la actitud tradicional del hacker para llegar a algo inusual, inútil, disfuncional.

En los últimos años el artista se ha ido moviendo de identidad en identidad, produciendo obras, acciones e intervenciones bajo seudónimos, colectivos y nombres múltiples (Dedalus, Clemente Pestelli, Guy McMusker, Angela Merelli, Anna Adamolo, Guy The Bore, Umberto Stanca, SilvieInb, FoscoLoitiCelant, Guru Miri Goro, Leslie Bleus, Luther Blissett).

Cofundador de Les Liens Invisibles, ha expuesto en galerías, museos (MAXXI Roma, New School of New York, KUMU Art Museum de Tallin) y festivales internacionales de arte y creación multimedia (Bienal Internacional de Venecia, Piemonte SHARE Festival, Transmediale).

En la actualidad trabaja como docente en la Accademia di Belle Arti of Carrara, dirige el laboratorio imaginario REFRAMED y forma parte del comité editorial del proyecto Atypo.

A quiet desert failure, 2015

Performance algorítmica, página web, archivo Tumblr

Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017

Frankenstein en el siglo XXI

Sugerencias
A quiet desert failure, 2015

Performance algorítmica, página web, archivo Tumblr

¿A dónde nos lleva la Inteligencia Artificial? - Mesa redonda 23/11/2019 14:40

¿Existen riesgos éticos o sociales en el actual desarrollo de la Inteligencia ...

D3US EX M4CH1NA 22/11/2019

Arte e inteligencia artificial

Los Monstruos de la Máquina 18/11/2016

Frankenstein en el siglo XXI

D3US EX M4CH1NA

Texto comisarial de Pau Waelder