Gil Morán

Nace en León en 1959. Vive y trabaja en Muros del Nalón

Antonio Gil Morán  nace en León en 1959 si bien reside en Asturias desde su infancia. De formación autodidacta si bien su primera etapa se nutre del expresionismo alemán y del informalismo matérico español. Se da a conocer en las bienales de arte, especialmente por proximidad en La Carbonera al haber tenido estudio en La Felguera. Actualmente tiene su estudio en Muros del Nalón, Asturias.

Ha realizado once exposiciones individuales siendo las últimas en la Galería Gemma Llamazares de Gijón en 2012 y 2009, Galería Vértice de Oviedo en 2007, Galeria Fruela de Madrid en 2005, Galería Espacio Líquido de Gijón en 2004, Colegio de España en París en 2003.

Desde 1990 viene participando en más de sesenta exposiciones colectivas por toda la geografía nacional: Madrid, Cáceres, Barcelona, Albacete, Vigo, Ciudad Real, León, Santander, Lisboa, Marbella, Zamora, Barcelona, Oviedo, Gijón, Avilés, Salamanca, Granada..

A lo largo de los últimos años ha participado con diferentes galerías asturianas y leonesas en las Ferias de Arte Contemporáneo de Lisboa, Santander, Salamanca, Marbella y Oviedo.. Bienal de pintura de Zamora, Certamen Pintura Valdepeñas, etc.

Una docena de premios engrosan el currículum en Certámenes Nacionales destacando el Premio BMW de Pintura en su XVI edición año 2001 y Medalla de Honor en la XV edición del año 2000 ó la adquisición de obra en la VI edición del Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias del año 2006 y el 1ºPremio en la XI Bienal de Pintura Villa Noreña de 2012 en Asturias.

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Abelardo Gil-Fournier

(España)

Karlos Gil

Toledo, España, 1984

Taking/Giving Information. Every lasting idea has been made from an unverifiable but verifiable story, 2011

Instalación y vídeo. Dimensiones variables. Cortesía del artista

Abelardo Gil-Fournier

LABoral inaugura el próximo sábado The Moon Museum, de Karlos Gil, proyecto ganador de la beca de producción DKV Seguros-Álvarez Margaride  LABoral inaugura el próximo sábado The Moon Museum, de Karlos Gil, proyecto ganador de la beca de producción DKV Seguros-Álvarez Margaride

La exposición podrá visitarse en el Centro de Arte hasta el 22 de septiembre

Karlos Gil y su “museo” dentro de un “museo” Karlos Gil y su “museo” dentro de un “museo”

Entrevista al artista Karlos Gil, ganador de la beca de producción “DKV Seguros-Álvarez ...

Gil Delindro

Karlos Gil: Reescenificando historias

Por Benjamin Weil, Director de Actividades de LABoral

Creditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Playlist'