Ganzfeld

Sukandar Kartadinata (Alemania, 1968) y Liz Allbee (EE.UU, 1976)

Ganzfeld

Sukandar Kartadinata y Liz Allbee

Ganzfeld es una unidad de espacialización de audio guerrillera que utiliza una trompeta multicanal hackeada y un bajo eléctrico. Ganzfeld utiliza altavoces con transductores adhesivos con el fin de activar las superficies de resonancia únicas y específicas de cada espacio, es decir, ventanas, puertas, escaleras, paredes, sillas, furgonetas, buses, cajas, lo de fuera, lo de dentro, lo de arriba y lo de abajo.

Sukandar Kartadinata construye instrumentos musicales moderno utilizando código y microchips en lugar de madera o latón. Sus diseños suelen ser personalizados en función de las necesidades de cada músico o artista de medios.

Kartadinata estudio informática en FH Karlsruhe, si bien desarrolló sus habilidades fundamentalmente cuando trabajaba en instituciones de tecnología musical como ZKM, STEIM, y CNMAT, así como en el Topophonien project. De esta última proviene su interés por la espacialización, que aplicó por ejemplo en el Neo-Bechstein duo o más recientemente a su estuche de guitarra amplificado.

Aún así su interés se centra sobre todo en la interfaz entre lo real y lo virtual, normalmente mediante los sensores y su tecnología correspondiente. Cuando el proyecto lo permite intenta crear soluciones empotradas con el fin de dotar de más personalidad a sus instrumentos diferenciándolos de las típicas marañas de cables y dispositivos.

La práctica musical de Kartadinata combina lo anterior con su buen hacer con la guitarra eléctrica haciendo énfasis en la improvisación y las técnicas de interpretación ampliadas.

Liz Allbee es una compositora e intérprete afincada en Berlín. Suele interpretar con trompeta, instrumentos electrónicos y voz. Sus investigaciones incluyen la composición electroacústica, creación de instrumentos e improvisación. Son temas recurrentes en su obra las extensiones y encarnaciones: la relación del ser humano con los instrumentos, objetos y las tecnologías de alto y bajo nivel con las que puede reconfigurar o reconsiderar las manos y las herramientas que las construyen.

Ha participado en festivales o espacios como Maerzmusik, Donaueschinger Musiktage, CTM, ZKM, Darmstadt, San Francisco Electronic Music Festival, Huddersfield, Serralves em Festa, entre otros. Disfruta de financiación y becas de Initative Neue Musik, Meet the Composer, Global Connections, Berlin Senat, y ha sido artista residente en Q-02 en Bruselas y STEIM en Amsterdam.

A parte de su obra en solitario, entre sus principales proyectos son Splitter Orchester, Mensch Mensch Mensch, Ganzfeld, Bogan Ghost, AnimalNacht y The Liz.

 

www.glui.de
www.sukandar.de

Guerrilla Spatialization Unit

Instalación y vídeo documental de la performance sobre el espacio

DEMO 01
27
May
2016
20
Oct
2016

Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea ...

Sugerencias
Inauguración DEMO 01 27/05/2016 21:30

La jornada de apertura de la nueva muestra de LABoral Centro de Arte incluirá la performance ...

Guerrilla Spatialization Unit

Instalación y vídeo documental de la performance sobre el espacio

Tomonaga Tokuyama

Japón, 1984

Wladimir Schall

Adam Basanta

Alan Warburton

1980, Escocia

Transforma (Lucas Bennett, Baris Hasselbach y Simon Krahl)

Gil Delindro

Christian Skjødt

Marko Peljhan