Fernanda Álvarez

Nace en México , 1967

Formada en la Escuela de Arte de Oviedo, donde cursa Grabado y Estampación y Edición de Arte, continúa sus estudios en torno al Arte Gráfico con la asistencia a cursos en centros como la Universidad de Barcelona,  Bilbaoarte, la Escuela Llotja o el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón. Mantiene su taller personal desde el año 1999. Desde entonces compagina la creación con la enseñanza en centros artísticos tanto públicos como privados. Con una producción artística continuada, ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en España o en el extranjero (Museo Antón de Candás, Sala Alfara, Galería Amaga, CMAE de Avilés, Museo Barjola, etc.).

También investiga alrededor de su obra y al arte gráfico mediante estancias en centros especializados como el Atelier Contrepoint de París, el Frans Masereel Centrum en Bélgica, Limerick Printmakers en Irlanda, Alfara Studio de Salamanca, o en el Taller Alchemy Prints en Cabranes. Primer premio en el I Certamen de Grabado Alfara en 2007.

Primer premio en el IV Premio Nacional de Litografía Ciudad de Gijón en 2009. Artista seleccionada con la Ayuda a la creación de la Factoría Cultural de Avilés 2017. Artista seleccionada en el proyecto europeo WOM@RTS.

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Créditos

Créditos de la exposición 'El Pasado en el presente y lo propio en lo ajeno'

Minerva Álvarez

Nace el El Entrego (1981)

Créditos

Créditos de la exposición 'SummerLAB_Showcase'

Créditos

Créditos de la exposición 'el proceso como paradigma'

Créditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Arcadia'

Créditos

Créditos de la exposición 'There is No Road'

Creditos

Créditos de la exposición 'Mediateca Expandida. Playlist'

Créditos: Feedforward. El ángel de la Historia

Rut Álvarez Valledor

Nace en Oviedo en 1975. Reside en Gijón