Felipe Castelblanco

(Bogotá, 1985)

Felipe Castelblanco

Imagen:Matt Eich

Felipe Castelblanco es un artista multidisciplinar que trabaja en la intersección del compromiso social, el cine y el arte multimedia. Su obra explora formas institucionales, crea plataformas para el diálogo interepistémico y se aventura en nuevas fronteras de lo público en espacios improbables.

Felipe ha expuesto en museos y galerías de Europa, Norteamérica y Sudamérica, como el ZKM de Karlsruhe, la Royal Academy de Londres, el Helmhaus de Zurich y el Museo de San Diego (California). Felipe ha recibido varios premios internacionales, como la Residencia de la Fundación Robert Rauschenberg (EE.UU., 2019), la Beca Starr en la Royal Academy Schools de Londres (Reino Unido, 2015) y en 2014 fue Emisario Cultural del Departamento de Estado de EE. UU. en Filipinas. Felipe tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad Carnegie Mellon (EE. UU.) y completó un doctorado basado en la práctica (2021) en la Academia de Arte y Diseño de Basilea FHNW y la Universidad de las Artes de Linz.

A lo largo de los años, Felipe ha desarrollado proyectos duracionales y participativos en una amplia gama de contextos a nivel internacional. Ha colaborado con participantes de 10 países para poner el mundo patas arriba (Norte Es Sur, 2011-2016); ha dado la vuelta al mundo en el barco improvisado más pequeño (Driftless, 2012-2019); ha iniciado un colectivo de medios de comunicación con indígenas protectores de la tierra en la región andino-amazónica colombiana (Ñambi Rimia Media Collective, 2018-actualidad); y ha reunido a un equipo de jornaleros latinos para pintar casas sobre lienzo en las calles de Filadelfia (We Paint Houses, 2013).

 

www.felipecastelblanco.com

Rio Arriba, 2020

Ensayo cinematográfico con sonido, 4K, 14' Español

Motores del Clima
6
Oct
2023
25
May
2024

Una exposición internacional sobre arte, arquitectura y meteorología incluida en el ...

Itinerario temático FICX61
17
Nov
2023
25
Nov
2023

Itinerario de nueve películas sobre cambio climático y meteorología incluidas en la ...

Sugerencias
Motores del Clima 06/10/2023

Una exposición internacional sobre arte, arquitectura y meteorología incluida en el Programa ...

Javier De Felipe

Madrid, 1953

Andrés Pachón Arrones

Residencia: Compañía Luz, Micro y Punto 09/09/2020

Proyecto: La Noche Imaginada

La noche imaginada (2020)

Espectáculo de teatro de sombras con orquesta

Román Torre muestra en la Iglesia de la Laboral la instalación 'LifeFloor' Román Torre muestra en la Iglesia de la Laboral la instalación 'LifeFloor'

Se trata de una re-escenificación de la obra producida por LABoral Centro de Arte para la ...

(Ready) Media muestra en LABoral obras de artistas mexicanos que trabajan con arte y nuevas tecnologías (Ready) Media muestra en LABoral obras de artistas mexicanos que trabajan con arte y nuevas tecnologías

La exposición podrá verse en el Centro de Arte y Creación Industrial a partir del 15 de abril

(Ready) Media 15/04/2015

Hacia una arqueología de los medios y la invención en México

Música experimental, arte, poesía y experimentación sonora en México

Por Manuel Rocha Iturbide e Israel Martínez

Cajal y los circuitos neuronales

Por Javier De Felipe. Instituto Cajal (CSIC)