Eugenio López

(Oviedo, 1951) Reside en Menorca

Eugenio López, desde 1975, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha participado en algunas de las ferias significativas del circuito internacional de arte contemporáneo. Su obra está representada en instituciones y museos, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, el Museo del Grabado en Marbella, así como en colecciones particulares. Asimismo, su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones, entre las que destaca la obtención, en el año 2005, del III Premio Internacional de Pintura FLC.

Está considerado como uno de los artistas más representativos dentro de las tendencias geométricas y constructivas. El concepto que define su obra es el rigor, la excelencia, en la búsqueda de lo esencial, lo trascendente, a través de lo mínimo. En la creencia de que el arte ha de influir en todo lo que nos rodea, convendría destacar, muy especialmente, sus proyectos murales de rigurosas geometrías sobre grandes medianeras urbanas, o las intervenciones mediante el revestimiento de azul ultramar de las monumentales chimeneas de algunas centrales térmicas, o sus esculturas de luz láser en diálogo con históricas arquitecturas, etc.

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Gilberto Esparza. Plantas Nómadas 25/03/2010

Plantas nómadas es una metáfora de la condición humana alienada y del impacto que genera su ...

Eugenio Tiselli

Ciudad de México, 1972

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Qué ye eso de... la instalación, por Eugenio Ampudia 17/06/2010 00:00

El programa de charlas sobre conceptos del arte del siglo XXI en contextos informales viaja al ...

Eugenio Ampudia

Melgar, Valladolid, 1958. Vive y trabaja en Madrid.

22 propuestas de asturianos se mostrarán desde el 22 de septiembre en LABoral en el proyecto de Eugenio Ampudia “Véndete tú” 22 propuestas de asturianos se mostrarán desde el 22 de septiembre en LABoral en el proyecto de Eugenio Ampudia “Véndete tú”

El proyecto busca la promoción de iniciativas de ciudadanos de Asturias que aporten nuevas ...

Maider López

Maider López (ES) es un artista contemporáneo.

Juan López

Juan López (ES) es una artista contemporáneo.

Valeriano López

Eugenio Ampudia y LABoral buscan ideas para “lanzar” proyectos creativos Eugenio Ampudia y LABoral buscan ideas para “lanzar” proyectos creativos

Las 25 mejores propuestas que se selecciones formarán parte de la vídeo-instalación ‘Véndete ...