Ergin Çavusoglu

Nace en Bulgaria, 1968. Vive y trabaja en Londres

Estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Iliya Petrov de Sofía a comienzos de los ochenta. Posteriormente se licenció en pintura mural por la Universidad de Marmara (Estambul) y realizó un máster en Goldsmiths, Londres, ciudad en la que en la actualidad reside y trabaja. Los conceptos y las temáticas que indagan en la noción del lugar, que explora en sus múltiples instalaciones sonoras y de vídeo multi-canal, son una constante en su práctica artística. La mayoría de sus trabajos giran en torno a la idea de lo efímero, el ritmo, la fugacidad y la movilidad.
En 2003 representó a Turquía en la 50a edición de la Bienal de Venecia, situándose en el punto de mira internacional al ser elegido finalista del Premio Beck’s Futures 2004. Entre sus más recientes exposiciones destacan Place after Place (Kunstverein Freiburg, Alemania); Quintet Without Borders, Best of Discovery, ShContemporary (Shangai); Haunch of Venison (Zúrich), Point of Departure, John Hansard Gallery, (Southampton,Inglaterra); NGCA Sunderland, All Inclusive – A Tourist World, (Schirn Kunsthalle, Francfort); Entanglement, Dundee Contemporary Arts, (Dundee,Escocia); la VIII Bienal de Estambul; British Art Show 6 y la III Bienal de Berlín.

https://www.ergincavusoglu.com/

Fog Walking, 2007

Vídeo monocanal con color y sonido. 7’ 58”. Banda sonora: Igor Stravinsky – The Firebird Suite. London Symphony Orchestra, Claudio Abbado. Cortesía: Haunch of Venison & Galerist

There is No Road
12
Dic
2008
16
Mar
2009

Una exposición de viajes de artistas por montañas, lugares apartados y otros destinos ...

Sugerencias
There is No Road 12/12/2008

Una exposición de viajes de artistas por montañas, lugares apartados y otros destinos remotos.