Elisa Cuesta

Elisa Cuesta

Imagen: cortesía de la artista

Elisa Cuesta es una artista y diseñadora que trabaja en torno a la integración de la tecnología en la sociedad y la naturaleza, abordando temas como el valor de los datos, las infraestructuras de información y la figura del diagrama como herramienta de especulación y generación de conocimiento.

Además de su producción artística, ha coordinado y producido diversas iniciativas en la intersección entre el arte, la ciencia y las culturas digitales, como el Festival Tentacular (Matadero Madrid) o la Muestra de Arte Audiovisual Madatac (Madrid). Su interés por aprender con otros la llevó a ser diseñadora gráfica en Medialab-Prado, el laboratorio ciudadano de Madrid, y una de las impulsoras de AIDI, un proyecto colectivo que impulsa prácticas de diseño, investigación e innovación basadas en procesos colaborativos. Es graduada en Diseño Industrial y Bellas Artes por la Universidad Nebrija (Madrid) y actualmente cursa un máster en Investigación Artística en la Real Academia de Artes de La Haya.

Su trabajo se ha mostrado en el Centro para la Promoción de la Ciencia de Belgrado, Galería Cervantes (Belgrado), Science Gallery Dublin, Quartair (La Haya), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Sala de Arte Joven (Madrid) o Sala Borrón (Oviedo). Ha sido reconocida con el Premio Asturias Joven 2019 a Jóvenes Artistas Visuales y el XI Premio de Producción LABjoven_Los Bragales.

 

www.elisacuesta.com

Skeens
27
Sep
2019
8
Feb
2020

Un proyecto de Elisa Cuesta

Entrevista a Elisa Cuesta

La artista nos habla sobre su proyecto Skeens, premiado con la Beca de producción LABjoven_Los Bragales, 2019.

Sugerencias
Residencia: Elisa Cuesta 29/07/2019

La artista derarrollará su proyecto Skeens

Skeens 27/09/2019

Un proyecto de Elisa Cuesta

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Llar 15/07/2015 21:00

Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande presentan su última película en LABoral

 LABoral acoge este miércoles la presentación de Llar, la película de Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande LABoral acoge este miércoles la presentación de Llar, la película de Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande

Con acceso gratuito, el acto se celebrará en Centro de Arte y contará con la presencia de los dos ...

Cristina Cuesta

Nace en Avilés en 1966.

Irene Cuesta

Elisa Cepedal

Nace en Asturias en 1982. Reside en Londres.

Esther Cuesta

Nace en Avilés, 1964