Miguel Palou

Doce Fuegos es el proyecto musical del sevillano, ahora residente en Oviedo, Miguel Palou. Doctor en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en 2016, y formado musicalmente en CPM Cristóbal de Morales de Sevilla, decidió abandonar el ámbito académico para adentrarse en la experimentación sonora y la improvisación, valiéndose únicamente del violín, la mandolina y percusiones. Doce Fuegos fue fruto de esta inquietud desde 2018, fundamentado en la exploración de las posibilidades narrativas de esta música, así como en la pregunta de por qué contamos historias, mitos, leyendas o recuerdos.

El estilo de Doce Fuegos se sitúa entre el folk (en su término más amplio) y el drone ambient, inspirándose en una amplia gama de estilos y obras: los compositores del barroco y el impresionismo; la música medieval y oriental; el post-rock de Swans o Godspeed You! Black Emperor; el darkwave arcano de Dead can Dance y Coil; el black metal; o artistas sonoras como Anna von Hausswolf y Kali Malone.

Doce Fuegos ha editado dos álbumes con el sello independiente sevillano Sentencia Records: El Templo de las Cuevas (2021) y Vita Brevis (2022).

Además de Doce Fuegos, Miguel está continuamente formando proyectos y colaborando con músicos a nivel nacional, desde el ambient y el noise hasta el metal extremo: Misa Tridente (con quien sacó un disco en 2023), Dronespell & the Omega Chord (con miembros de Orthodox), Spagyria, etc.

https://docefuegos.bandcamp.com/

Artista en residencia: Doce Fuegos
1
Feb
2024
31
Jul
2024

El proyecto musical 'Quien escucha su nombre oye' pone en valor la mitología y bestiario ...

Sugerencias
Miguel Galano

Nace en Tapia de Casariego, 1956. Vive y trabaja en Oviedo

Pedro Miguel Cruz

Pedro Miguel Cruz (PT) es un artista contemporáneo.

Miguel Aparicio

Miguel Palma

Nace en Portugal en 1964. Vive y trabaja en Lisboa. Exposiciones recientes: Bloomberg Space, ...

art’s move

miguel gonzález díez y miguel garcía garcía

Miguel Ángel Ríos

Catamarca, Argentina, 1943

Exposición-Liquidación Fondo de Galería 1981-2015 13/03/2015

Regina de Miguel

España, 1977

LABvisiónica 10/12/2010

Festival audiovisual comisariado por Roberto Lorenzo

Ciencia y ficción. Mesa redonda 22/04/2016 21:00

Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red ...