Dmitry Gelfand and Evelina Domnitch

Evelina Domnitch (1972, Minsk, Bielorrusia) / Dmitry Gelfand (1974, San Petersburgo, Rusia)

Dmitry Gelfand and Evelina Domnitch

Dmitry Gelfand y Evelina Domnitch

Dmitry Gelfand y Evelina Domnitch crean entornos de inmersión sensorial que combinan la física, la química y la informática con misteriosas prácticas filosóficas. Los artistas, toman los últimos descubrimientos, en particular en el ámbito de los fenómenos de ondas, para investigar aspectos de la percepción y la perpetuidad. Estas investigaciones son muy importantes porque la descripción del mundo que proporciona la ciencia, que es la base del  pensamiento contemporáneo, a día de hoy todavía no puede incluir la actividad irregistrable de la conciencia.

Una vez descartado el uso de medios de grabación o registro, las instalaciones de Domnitch y Gelfand existen como fenómenos que atraviesan una continua transformación  que es lo que se muestra. Dado que estos fenómenos raramente vistos tienen lugar a plena vista del observador sin intermediación alguna, suelen servir para ampliar enormemente el umbral sensorial de quien los observa. La inmediatez de esta experiencia permite así mismo al observador trascender la distinción imaginaria entre descubrimiento científico y expansión perceptiva.

Con el fin de trabajar con estos procesos tan efímeros, el duo ha colaborado con numerosos centros científicos como la Facultad de Física de la Universidad de Gotinga, the Nagoya Institute of Advanced Sciences and Technologies y la Agencia Espacial Europea. Han recibido el Japan Media Arts Excellence Prize (2007), y cuatro Menciones Honorarias en Ars Electronica (2013, 2011, 2009 y 2007).

Force Field

Vídeo documental sobre la tridimensionalidad del sonido y las profundidades del espacio interior y exterior

DEMO 01
27
May
2016
20
Oct
2016

Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea ...

Sugerencias
Force Field

Vídeo documental sobre la tridimensionalidad del sonido y las profundidades del espacio interior y ...

DEMO 01 27/05/2016

Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC)

Falladas las cinco residencias convocadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea Falladas las cinco residencias convocadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea

Ganzfeld (EE.UU), Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand con Paul Prudence (Bielorrusia, Rusia, Reino ...

Acta del Jurado I Convocatoria Abierta de la European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC)

LABoral participa en Berlín en los Festivales internacionales de educación y cultura digital y sonora,  CTM y Transmediale LABoral participa en Berlín en los Festivales internacionales de educación y cultura digital y sonora, CTM y Transmediale

En CTM -Festival for Adventurous Music and Art-, Lucía García, directora gerente de LABoral, ha ...

Tomonaga Tokuyama

Japón, 1984

Wladimir Schall

Adam Basanta

Alan Warburton

1980, Escocia

Transforma (Lucas Bennett, Baris Hasselbach y Simon Krahl)