Colectivo OFFmothers

Eugenia Tejón, Roxana Popelka, Susana Carro, Natalia Pastor, Blanca prendes, Gema Ramos, Elena de la Puente

 

El Colectivo OFFMOTHERS arranca su andadura en el mes de agosto del año 2014 cuando las componentes del mismo, Susana Carro, Natalia Pastor, Elena de la Puente,Roxana Popelka, Eugenia Tejón, Gema Ramos y Blanca Prendes, se reúnen al amparo de una residencia artística organizada en el espacio de trabajo ParaiSururalExtendido.

Tal vez lo más singular del encuentro sea su demanda inicial: personal que asista a los hijos/as de las artistas durante el periodo de estancia en Vallinaoscura. Satisfecha esa premisa el colectivo constata que el problema de incompatibilidad entre proyecto artístico y maternidad no es un problema individual sino político y que, para enfrentarse al mismo, es necesario trabajar en grupo.

Meses después el colectivo presenta a Laboral Centro de Arte y creación Industrial el proyecto Pájaros en la cabeza para cuyo desarrollo demanda a la institución un espacio de trabajo, recursos técnicos y, de nuevo, la financiación del cuidado de los hijos/as de las artistas. Aceptada la propuesta OFFMOTHERS firma un contrato de residencia del que disfruta hasta la presentación del proyecto Pájaros en la cabeza: una instalación inaugurada en las Lavanderías de la antigua Universidad Laboral el 12 de marzo del 2016 y en la que se mostró el proceso de investigación artística mediante biografías de objetos, registros videográficos, grabaciones fílmicas, ensayo, documentos sonoros, performance, fotografía, poesía.... Todo producido a través de una estructura de trabajo que trascendía lo individual para ofrecer un trabajo de colaboración, transversal y relacional.

El Colectivo OFFMOTHERS continúa a día de hoy su andadura animado por el ímpetu de convertirse en veta de resistencia contra los referentes tradicionales de la maternidad. Un proyecto nacido con vocación de permanecer y perseverar en la conciliación de ser madre y desarrollar un proyecto artístico.

Colectivo Offmothers: Casa tomada
16
Feb
2018
12
May
2018

Conquistando del espacio doméstico

Sugerencias
Residencia: COLECTIVO OFFMOTHERS 07/04/2017

El colectivo de artistas asturianas desarrollará su proyecto CASA TOMADA

Grupo de trabajo: OFFMOTHERS. Pájaros en la cabeza 10/09/2015

El colectivo OFFMOTHERS realiza varias sesiones de trabajo en torno al proyecto 'Pájaros en la ...

Presentación: Pájaros en la cabeza 12/03/2016 19:00

El Colectivo OFFMOTHERS presenta los resultados de su investigación sobre arte y maternidad

Colectivo Offmothers: Casa tomada 16/02/2018 19:30

Conquistando del espacio doméstico

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar