Christa Sommerer & Laurent Mignonneau

Christa Sommerer y Laurent Mignonneau gozan de reconocimiento internacional como artistas e investigadores de los medios. Juntos han creado unas 20 piezas interactivas catalogadas como auténticos hitos históricos (Toshiharu Itoh, Museo NTT-ICC, Tokio) por su desarrollo de interfaces naturales e intuitivas y por la frecuente aplicación que realizan de principios científicos como la vida artificial, la complejidad y los sistemas generativos en sus novedosos diseños de interfaces.

Su obra ha estado presente en unas 200 exposiciones en todo el mundo y ha sido instalada en un gran número de museos y colecciones dedicados a los nuevos media, como el Museo Van Gogh (ámsterdam); Museo de la Ciencia y las Industrias (Tokio); Centro de Arte y de los Medios de Karlsruhe (ZKM); Fundación Cartier (París); Ars Electronica (Linz); NTT-ICC (Tokio); NTT Plan-Net (Nagoya, Japón); Centro de Arte Multimedia Shiroishi (Japón); Casa de Shiseido (Tokio); o la Fundación Cultural Itau (São Paulo).

Han sido ganadores de importantes premios internacionales, entre los que destaca un Nica de Oro en la edición de 1994 de los Premios Ars Electronica en la categoría de Arte Interactivo (Linz, 1994). Mignonneau y Sommerer han publicado abundantes textos sobre vida artificial, complejidad, interactividad y diseño de interfaz, y pronunciado numerosas conferencias en universidades, congresos y simposios de todo el mundo.

Durante una década trabajaron como investigadores y docentes en ATR Research Labs de Kyoto y IAMAS de Ogaki, en Japón y en la actualidad dirigen el departamento de Culturas de la Interfaz de la Universidad de Arte y Diseño de Linz, especializada en arte interactivo, medios interactivos y diseño de interfaz.

Life Writer (2006)

Máquina de escribir, proyección, mesa, silla.

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
D3US EX M4CH1NA 22/11/2019

Arte e inteligencia artificial

Feedback 30/03/2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el concepto ...

Laurent Mareschal

Dijon, Francia, 1975

Laurent Grasso

(Francia, 1972). Vive y trabaja en París, Francia y Nueva York, EE.UU

Laurent Le Bon

Comisario de la exposición 'Noches eléctricas'

Brrraoummm, 1995

Vídeo betacam SP, color, mudo. Cortesía: galerie Laurent Godin, París; Mitterrand+Sanz, Zúrich

A pocos metros entre el arte y la ciencia A pocos metros entre el arte y la ciencia

Con motivo del proyecto “200 metros” del artista Andy Gracie dentro de su residencia artística ...

Llega un grito a través del cielo a partir del viernes, 10, en LABoral Llega un grito a través del cielo a partir del viernes, 10, en LABoral

Doce artistas internacionales critican a través de sus obras la forma en que la tecnología nos ...

Feedback: Del Objeto al Proceso y Sistema

Por Christiane Paul

On Air, 2009-2012

On Air, 2009. Blu-ray, 8’ 52’’, loop. On Air, 2012. Neón, 8 x 16 cm