Colectivo Toc-Hadas

Toc-Hadas es un grupo de apoyo mutuo gijonés centrado en la salud mental que utiliza el arte como forma de evasión y transformación del estado actual de las cosas. Nos encanta fabricar y ponernos tocados para, además de estar elegantes, manifestar aquello que nos toca, que nos vuelve locas y nos parte el corazón.

Nos sentimos identificadas con ser altamente sensibles y por eso digerimos cada día una realidad que es dura de por sí y soportamos a duras penas. Hemos sufrido prácticas coercitivas de las que se utilizan cotidianamente para “controlar” a las pacientes psiquiátricas ya que algunas somos "tituladas" con diagnósticos de esos que te caen como una losa. Ese cuerdismo va desde que te inmovilicen atándote a la cama con correas a que te (ati)borren a base de psicofármos como si con ello fuesen a salvarte. Nuestro colectivo recibe maltrato y muerte. Pero las que estamos, decimos que estamos tocadas, no hundidas.

Esta residencia nos da una oportunidad de repensarnos y trabajar en la cría y conservación de los pájaros de nuestra cabeza. Esa fauna salvaje es la que conecta el asfalto que pisamos con las estrellas y nos hace soñar con un mañana por la mañana.

Es nuestra forma de supervivencia y resistencia.

Y ese es el plan.

 

Toc-Hadas ye un grupu de sofitu mutuu xixonés centráu na salú mental qu'utiliza l'arte como forma de fuximientu y tresformamientu del estáu actual de les coses. Encántanos fabricar y ponenos tocaos pa, amás de tar elegantes, manifestar aquello que nos toca, que nos vuelve lloques y pártenos el corazón.

Sentímonos identificaes con ser altamente sensibles y por eso dixerimos acaldía una realidá que ye dura de por sí y soportamos a dures penes. Sufrimos práctiques coercitives de les que s'utilicen cotidianamente pa “controlar” a les pacientes psiquiátriques , yá que dalgunes somos "titulaes" con diagnósticos d'esos que te caen como una llosa. Esi cuerdismu va desque te aten con correes a la cama a que te (ati)borren  de psicofármacos como si con ello fueren salvate. El nuesu colectivu recibe maltratu y muerte. Pero les que tamos, dicimos que tamos tocaes, non fundíes.

Esta residencia danos una oportunidá de repensanos y trabayar na cría y caltenimientu de los páxaros de la nuesa cabeza. Esa fauna selvaxe ye la que coneuta l'asfaltu que pisamos coles estrelles y fainos suañar con un mañana pela mañana.

Ye la nuesa forma de supervivencia y resistencia.

Y esi ye'l plan.

Quedadas con el Colectivo Toc-Hadas
12
Ago
2021

Este colectivo, que trabaja sobre TICs y salud mental, plantea encuentros abiertos a ...

Residencia: Toc-Hadas
3
May
2021
31
Jul
2021

Proyecto: Páxaros na Tiesta

Sugerencias
Quedadas con el Colectivo Toc-Hadas 12/08/2021 17:30

Este colectivo, que trabaja sobre TICs y salud mental, plantea encuentros abiertos a todas las ...

RRRRRR...Resultados de Residencias 28/08/2021 18:30

El Colectivo Toc-Hadas, Julia Fernández López y Verónica Fernández Viejo presentan sus trabajos

LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades donde se mostrarán los trabajos realizados por artistas de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021. LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades donde se mostrarán los trabajos realizados por artistas de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021.

Tras un periodo de residencia en LABoral, El Colectivo Toc-Hadas, Julia Fernández López y ...

Fallo de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Residencia: Toc-Hadas 03/05/2021

Proyecto: Páxaros na Tiesta

Colectivo Offmothers

Eugenia Tejón, Roxana Popelka, Susana Carro, Natalia Pastor, Gema Ramos, Elena de la Puente

Colectivo Volumínica

Datatron

Colectivo asturiano que trabaja por la difusión de la cultura audiovisual

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar