Antoine Schmitt

Artista, ingeniero de programas y diseñador

Antoine Schmitt ha desarrollado una singular práctica artística multidisciplinar en torno a la creación de formas programadas. Sus obras – mínimas, abstractas y eficientes – abordan temas tan contemporáneos o tan intemporales como la condición del ser libre, los sistemas de realidad o las fuerzas y sus configuraciones. Valiéndose de técnicas como la vida y la inteligencia artificial y la física, y combinando aleatoriedad y restricción, Antoine Schmitt crea objetos y situaciones, sistemas físicos, visuales o auditivos, generativos o interactivos, con los que cuestiona las tipologíuas del ser humano libre dentro de un mundo complejo, situando la programación – un medio que considera radicalmente nuevo por su dimensión activa – en el corazón mismo de la mayor parte de sus obras. Al mismo tiempo, solo o en colaboración, Antoine Schmitt ha abordado la confrontación de este lenguaje con campos artísticos más establecidos, como la música, la danza, la arquitectura, la literatura o el cine, revisando sus códigos. Ha colaborado, entre otros, con Vincent Epplay, Jean-Jacques Birgé, Atau Tanaka, Anne Holts y Jean-Marc Matos, Alberto Sorbelli, Joana Preiss y Juha Marsalo.

Still Living (a, b, e, f, g, h, i, j), 2006

Serie de infinitas instalaciones visuales. Ordenador, algoritmo específico. Cortesía: el artista.

el proceso como paradigma
23
Abr
2010
30
Ago
2010

Arte en desarrollo, cambio y transformación.

Sugerencias
el proceso como paradigma 23/04/2010

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