Elizabeth Stephens

Artista multidisciplinar, activista y educadora.

Elizabeth Stephens

Annie Sprinkle y Beth Stephens

Su trabajo artístico ha explorado los temas del cuerpo, el género, el sexo y el feminismo durante más de 20 años. Durante los últimos tres años, su trabajo ha evolucionado orgánicamente en la exploración de la ecología a través de la sexualidad. El campo artístico de Stephens contempla un arte que no sólo se diseñó para contribuir a la cultura visual a través de la producción de imágenes, objetos y artefactos conceptuales, sino que además ayude a imaginar y generar entornos vitales, amoroso/sexuales y diversos que nutran las formas de vida que viven en y alrededor de ellos. Este es el motivo por el que abrazar el arte ecologista en esta etapa de su carrera parece lo más coherente.
Los desafíos del arte ecologista están estrechamente ligados con los de la justicia social. Y el trabajo de Stephens siempre ha estado ligado a los movimientos sociales de una forma u otra y al implicarse en el campo de la sexualidad, el arte y la ecología muchas oportunidades se han abierto para su labor, lo que indica que un trabajo como el suyo llega en un momento oportuno y de necesidad.
Stephens ha colaborado en varios proyectos a lo largo de  los años y encuentra que la colaboración es una forma muy natural y estimulante de trabajar. La mayor parte de su trabajo durante los últimos siete años ha sido la colaboración con su pareja Annie Sprinkle, mediante el Love Art Laboratory, sus bodas-performance y el show teatral Dirty Sexecology.
También está fuertemente involucrada en el proyecto ecologista RAN (Rainforest Action Network) que intenta evitar una práctica minera muy extendida en Estados Unidos consistente en la eliminación de la cima de las montañas para llegar más fácilmente a los minerales que se encuentra dentro de ella. Ha emprendido acciones especialmente en West Virginia y los Montes Apalaches, lugar donde tuvo cita una de sus últimas bodas, con las que siempre aprovechan para denunciar alguna injusticia que se está cometiendo contra el medio ambiente.
Actualmente es profesora catedrática de performance, instalación y escultura del departamento de arte de la Universidad de California, Santa Cruz.

 

http://elizabethstephens.org/

Taller de ecofeminismo
20
Jul
2011
23
Jul
2011

Exploración de las artes y los placeres de la Tierra amante. Imparten: Annie Sprinkle y ...

Sugerencias
Taller de ecofeminismo 20/07/2011 16:00

Exploración de las artes y los placeres de la Tierra amante. Imparten: Annie Sprinkle y Beth ...

Residencia : Maribel Forero & Jorge Nava 05/09/2011 10:00

Edición del vidéo "Ecosex, part real, part imagination". El video se puede ver en la sala de ...

Annie Sprinkle

Prostituta/porno estrella que se ha convertido en artista/sexóloga.

Harry Dodge & Stanya Kahn

Nacen en EE UU, en 1966 y 1968, respectivamente

Le Comité - Performance dirigida por Daniel Romero 22/11/2019 21:30

Le Comité (La Asamblea) es una obra de ciencia-ficción que mezcla creación multimedia, robótica ...

L.E.V. 2015 30/04/2015

L.E.V. 2015 anuncia los primeros nombres de la 9ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº1 02/05/2019

El Laboratorio de Electrónica Visual revela los primeros nombres de la Edición 13 del L.E.V. ...