Anna Dumitriu

Reino Unido, 1969

Mediante la escultura, la instalación, la artesanía y los medios biológicos indaga en nuestra relación con las enfermedades infecciosas, la biología sintética y la robótica. Dumitriu posee un marcado perfil expositivo internacional, con muestras en el Museu Picasso de Barcelona, ZKM, BOZAR, Ars Electronica, The Science Gallery de Dublín, The Museum of Contemporary Art de Taipéi, Ars Electronica, The Museum of the History of Science de Oxford o el Victoria & Albert Museum de Londres. Sus trabajos están presentes en grandes colecciones públicas, como la del Science Museum London o Eden Project.

La obra de Dumitriu se halla profundamente vinculada a entornos científicos, y ha disfrutado de becas de investigación en las universidades de Hertfordshire y Brighton, Sussex Medical School o la Waag Society. Es artista-en-residencia del Modernising Medical Microbiology Project de la Universidad de Oxford, y de la National Culture Type Collection de Public Health England.
Colaboró con el Liu Laboratory for Synthetic Evolution de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) investigando la biología sintética, y las obras resultantes fueron expuestas en la rompedora muestra “WETWARE” del Beall Center for Art and Technology de Irvine (EE.UU.), comisariada por Jens Hauser y David Familian. Recientemente ha trabajado en el proyecto MRG-Grammar para crear obras de arte con tecnología de edición de genes CRISPR, y colaborado con BeyondSeq, Universidad de Birmingham, para explorar la bioquímica del ADN.

Fue la artista principal de Trust Me, I’m an Artist, un proyecto apoyado por Creative Europe para investigar los novedosos problemas éticos que emanan de la creación de obras de arte en entornos de laboratorio. El libro homónimo, escrito con la catedrática Bobbie Farsides, fue publicado en 2014. Su obra ha sido reproducida en el libro de William Myers “Bio Art: Altered Realities”, publicado por Thames and Hudson en 2016, y en muchas otras publicaciones relevantes.

www.annadumitriu.co.uk

Residencia: Anna Dumitriu y Alex May
5
Ago
2018
1
Sep
2018

Los artistas desarrollarán su proyecto Archaeabot

Anna Dumitriu & Alex May: ArchaeaBot
20
Sep
2018
11
Oct
2018

Una forma de vida post-singularidad y post-cambio climático

Presentación de la instalación ArchaeaBot
20
Sep
2018

Un proyecto de Anna Dumitriu & Alex May

Vida futura. Arte, ciencia y tecnología ante los retos medioambientales
20
Sep
2018

Programa de mesas redondas con la participación de María Castellanos, Javier Cristobo, ...

Sugerencias
Residencia: Anna Dumitriu y Alex May 05/08/2018

Los artistas desarrollarán su proyecto Archaeabot

Vida futura. Arte, ciencia y tecnología ante los retos medioambientales 20/09/2018 19:30

Programa de mesas redondas con la participación de María Castellanos, Javier Cristobo, Anna ...

Anna Dumitriu & Alex May: ArchaeaBot 20/09/2018

Una forma de vida post-singularidad y post-cambio climático

Presentación de la instalación ArchaeaBot 20/09/2018 21:30

Un proyecto de Anna Dumitriu & Alex May

Anna Ridler

(Reino Unido, 1985)

EVOL

Cut Attachez, 2007

Vida Futura 03/09/2020

Interferencias, alteraciones y cambios

Guido Segni

Italia, 1983