Andrea Rabat

(Oviedo, 1984) Reside en Tarragona

Hilo, costura, telas o fotografía son algunos de los materiales que han ido formando su obra desde hace más o menos 10 años.
Desde instalación a pintura ha intentado recorrer la memoria autobiográfica, un hacer muy femenino ligado al acto de coser, o la colección de experiencias adquiridas de lo cotidiano; intentando dotar a las piezas de un carácter cálido y tangible.

El carácter que unifica los resultados de los últimos años es la manipulación de la costura sobre tela como principal material y todo un bagaje social y antropológico ligado a un “hacer”femenino, común en muchas culturas.
Centrándose en los tres últimos años de producción, por medio de los dibujos con hilo realiza un repaso matizando momentos pasados relevantes en su vida. Representa la parte íntima de los recuerdos y la búsqueda de la memoria tácita, plasmando en la imágenes gestos, gente, paisajes o situaciones cotidianas.
Las imágenes provienen de archivos fotográficos. La selección de algunos de ellos describe una línea narrativa quebrada, de un conjunto salpicado de experiencias compartidas con personas que quedan en el recuerdo. Con todas ellas, en cierto modo, vuelve al álbum físico.
Muestra una tarea hecha de puertas para adentro de casa. Aglutina educación, el orden de los espacios, la colección de lo cotidiano ,o la estructuración de la identidad en diversas fases.

Cellobert.blogspot.com

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Andrea Roza

Licenciada en Bellas Artes. Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la ...

Andrea Petit

Studio Petit Muller

Andrea Rubio

Nace en Mieres, 1990

Lainopia (Andrea Rubio)

Lainopia es un proyecto de investigación en Educación Artística que se desarrolla en Asturias ...

Unfolding, 2011

Andrea Bátorfi (Hungría, 1967). Película de animación. Edición 1/7. 9'17"

LABoral se une al Politécnico de Milán para promover nuevas oportunidades en el sector cultural y creativo LABoral se une al Politécnico de Milán para promover nuevas oportunidades en el sector cultural y creativo

La primera colaboración se traduce en la residencia de dos de los creadores de ‘Soundlike’ ...

Residencia: Soundlike 11/02/2015

Andrea Fusaro y Alberto Barone trabajan en Soundlike, una aplicación para grabar y compartir ...

Residencia: Andrea Rubio 07/10/2020

Proyecto: Motivos para dibujar (desde la quietud)

Artista en residencia: Studio Petit Muller 01/04/2024

El proyecto 'L'essence du lieu' busca crear un uso armonioso de la tecnología, puesta al servicio ...