AES+F

Colectivo creado en Rusia en 1995


En 1987, los artistas moscovitas Tatiana Arzamasova, Lev Evzovich y Evgeny Svyatsky crearon AES Group, que cambió posteriormente de nombre a AES+F con la incorporación del fotógrafo Vladimir Fridkes en 1995. El trabajo del grupo se centra en la fotografía, en el arte de base fotográfica e informática, y también en la creación en vídeo, pero sin olvidar medios más tradicionales, como el dibujo, la pintura y la escultura.
Proyectos de AES/AES+F han podido verse en diversas bienales (Venecia, Lyón, Sydney, Gwangju, Moscú, Gotemburgo, Tirana, Estambul, Bratislava, Seúl) y en importantes exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. La video-instalación Last Riot fue incluida en el Pabellón de Rusia en la 52ª Bienal de Venecia. Obras de AES+F forman parte de las colecciones de algunos de los grandes museos nacionales de Rusia y de toda Europa, como la Galería Estatal Tretyakov (Moscú), Museo Estatal Ruso (San Petersburgo), el Multimedia Art Center (Moscú), Moderna Museet (Estocolmo), MEP (París), Les Abattoirs (Toulouse), FNAC (París), Tate Modern (Londres), Centro Pompidou (París), Museo de Arte Contemporáneo (Belgrado).

Last Riot (2007)

Vídeo monocanal en HD. 26’ 30”. Cortesía: los artistas; MAM Moscow; Triumph Gallery, Moscú; Claire Oliver Gallery, Nueva York.

Feedforward. El ángel de la Historia
22
Oct
2009
5
May
2010

Limpiando lo que queda del siglo XX. ¿Qué es progreso hoy?

Sugerencias
Last Riot (2007)

Vídeo monocanal en HD. 26’ 30”. Cortesía: los artistas; MAM Moscow; Triumph Gallery, ...

Feedforward. El ángel de la Historia 22/10/2009

Limpiando lo que queda del siglo XX. ¿Qué es progreso hoy?

Reflexionando FEEDFORWARD 31/10/2009

Un programa de visitas-taller, foros de debate y ciclo de cine basados en los ejes temáticos de la ...