Yunclas

Adolfo Fernández (conocido bajo el pseudónimo de Yunclas) comienza su actividad en campos muy alejados de la música electrónica, tocando la guitarra en diferentes bandas dentro de la escena hardcore-punk-rock asturiana.

Años después descubre la música electrónica a través del techno, y tras un período pinchando música de otros, ya bajo el pseudónimo de Yunclas,  comienza a producir techno oscuro y atmosférico.

Con una filosofía punk, apostando por el DIY y la autogestión, creó un sello non profit (sin beneficio) de cassettes y digital  (Grabaciones Autobombo) con el que sacó ya varios álbunes. Ha grabado también con sellos de dentro y fuera del Estado español como Nen Recs (Rusia), Otomo (Holanda), Xtraperlo Records      (Madrid) o Marbre Negre (Barcelona).  Este último trabajo en Mabre Negre "Tripalium Ligatum" fue compuesto durante la residencia "El sonido de la Industria" (su segunda residencia en LABoral Centro de Arte), donde se aleja del techno para ir por caminos más industriales, trabajando a base de "field recordings" y generadores de ruido.

A partir de esto también realiza un proyecto con la bailaora sevillana Ana Arenas, donde mezclan zapateado flamenco, ruido industrial y guitarra noise. Ha grabado en el sello de Barcelona Zona Watusa un trabajo llamado "Luddita".

Residencia: Yunclas
5
Nov
2018
30
Abr
2019

‘El sonido de la industria' es un proyecto musical seleccionado en la II Convocatoria ...

Residencia: Yunclas
1
Abr
2017
31
Dic
2017

Sonorizando el vacío

Sugerencias
Residencia: Yunclas 05/11/2018

‘El sonido de la industria' es un proyecto musical seleccionado en la II Convocatoria de ...