Abraham Toledano

(Asturias)


Ing. Informático y músico de corazón, Abraham Toledano es un artista nacido en Asturias que explora fronteras entre texturas y atmósferas digitales junto con la energía desgarradora propia del rock and roll.

En sus 25 años de trayectoria musical ha participado en diversos proyectos independientes donde destaca su participación como voz, guitarra y secuencias de la agrupación Volta, finalista del prestigioso festival Nuevas Bandas en Venezuela que posicionó en el top 10 de las emisoras alternativas singles como Ayer y Despedirnos.

Igualmente, con la banda Satélite vuelve a rotar sencillos como: Poco a poco, Artificial, Para siempre, entre otras. En Venezuela crece bajo la influencia de bandas de rock en español como Soda Stereo, entre otras que hoy día marcan en gran parte su estilo musical. En el año 2000 se traslada a EE.UU. donde artistas como AIR, Garbage, Bjork, despiertan su necesidad de experimentar con samplers, secuencias y texturas digitales mezclando con el sonido del rock tradicional. Así se compra su primer secuenciador-sintetizador para usarlo en su banda de rock.


Abraham vuelve a Asturias y decide armar un nuevo proyecto, Perro Piloto, el cual recoge la esencia del rock español propio de sus raíces y los caminos que ofrecen las nuevas tecnologías. Con el apoyo y parte del proyecto Carlos Figarella (Guitarra,Sintes,voces) y un colectivo de amigos en “la red mundial” buscan crear nuevas experiencias.

Residencia: Abraham Toledano
19
Sep
2020
19
Oct
2020

Proyecto: Perro Piloto

Sugerencias
Residencia: Abraham Toledano 19/09/2020

Proyecto: Perro Piloto

Resultado Convocatoria de Residencias Artísticas 2020

Relación de proyectos seleccionados

Abraham San Pedro

(Las Palmas de Gran Canaria, 1976) Vive y trabaja en Madrid

Alberto Martín

Comisario de la exposición 'Auto. Sueño y materia'

Créditos: banquete_nodos y redes

Créditos de la exposición