5voltcore

Emanuel Andel y Christian Gützer

Entre 1994 y 1999, Emanuel Andel estudió en el departamento de fotografía y medios audiovisuales de la Escuela Superior de Artes Gráficas de Viena. A los veintidós años inició estudios en la Universidad de Artes Aplicadas especializándose después en diseño de medios visuales bajo supervisión de Peter Weibel y Tom Fürstner. Durante esa época trabajó en proyectos que abordaban la visualización en tiempo real y en otros que estudiaban en detalle la teoría de sistemas.

En 2005 Andel organizó Equaleyes, una serie de eventos dirigida a estimular la cultura VJ en el Barrio de los Museos de Viena.

En 2005-06 realizó un máster en diseño de interacción en el Ravensbourne College of Communication de Londres. Fue socio fundador del grupo tagr.tv (2006).

A los 16 años, Christian Gützer se especializó en la fabricación de herramientas y comenzó a trabajar como metalúrgico.Más tarde finalizó los estudios secundarios y comenzó a dedicar su tiempo libre a la producción de arte digital. Completó estudios en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena especializándose en diseño de medios visuales, también bajo supervisión de Peter Weibel y Tom Fürstner. Durante su etapa de formación se centró en proyectos relacionados con la autopoiesis y los sistemas autorreferenciales.

En 2003 Emanuel Andel y Christian Gützer fundaron el equipo artístico 5voltcore con la misión de crear obras que abordaran el comportamiento de sistemas cerrados y formales y su manipulación. Han participado en diversos festivales, de Madrid a Tokio, y en 2005 ganaron el Premio Transmediale.

Shockbot Corejulio (2004)

Ordenador, electrónica, cajas de luz.

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
Feedback 30/03/2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el concepto ...

Feedback: Del Objeto al Proceso y Sistema

Por Christiane Paul