Zork I

Marc Blank, Dave Lebling, Bruce Daniels,Tim Anderson / Infocom, 1980 / Seleccionado por Steve Meretzky

“Zork” fue ejecutado por vez primera en forma de software libre. Su uso extendido en ordenadores centrales de empresas tecnológicas de los Estados Unidos entre 1977 y 1979 permitió a un número incalculable de futuros diseñadores de juegos conocer el potencial de interactividad de los ordenadores así como el concepto mismo de juego de ordenador. “Zork” es un juego de aventuras basado en texto que utiliza un potente analizador sintáctico (parser) del lenguaje natural que responde a complejas órdenes del jugador como “Recoge todo de la mesa de trabajo del brujo” o “Pon el orbe de cristal en mi bolsillo”. Dentro del contexto del juego, descrito con frases como “Estás entrando en un oscuro pasadizo”, los jugadores pueden hacer prácticamente lo que deseen. La prosa grandilocuente y la temática medieval de “Zork” también contribuyeron a la estética de muchos juegos de acción y de rol posteriores. En 1980, “Zork” se reinventó para ordenador personal y se dividió en varias entregas recogidas en una trilogía, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la revolución de los ordenadores personales.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

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