Warcraft (Series)

Blizzard Entertainment / 1994-2007 / EE.UU. / Seleccionado por Henry Lowood

La primera entrega de la saga Warcraft de Blizzard, “Warcraft: Orcs and Humans” (1994), contribuyó a definir el género conocido como “estrategia en tiempo real” y sirvió a la vez de inspiración a juegos posteriores como “Starcraft”, “Age of Empires” y “Command & Conquer”. Como sugiere el término, se trata de juegos que avanzan en tiempo real y no por turnos como ocurría con sus predecesores. Este género exigía de los jugadores un dominio de las complejidades del controlador, la interfaz del juego y el uso del teclado, desafiando sus capacidades de toma de decisiones y resolución de problemas. Con “Warcraft II: Tides of Darkness” (1995) y “Warcraft III: Reign of Terror” (2002), Blizzard subió el listón mejorando la vivencia individual de cada jugador dentro en el ámbito de los juegos multi-jugador. La narración no se desarrollaba en forma tradicional, contando una historia lineal, sino que dependía de la actuación del jugador. Los diseñadores del juego iban guiando el desarrollo de la capacidad del jugador incrementando gradualmente la dificultad. De hecho, el mundo de Warcraft es lo suficientemente atractivo como para que pueda complementarse con libros, historias creadas por el propio jugador, películas, juegos de rol de mesa y cómics. Cuando Blizzard presentó su juego multi-jugador masivo “World of Warcraft” (2004) se produjo un éxito sin precedentes debido en parte a la vitalidad del universo Warcraft creado en anteriores entregas de la serie.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Explora el videojuego como forma de arte y presenta ejemplos de obras de arte ...

Sugerencias
Video Program/Extrusions: WOW

WOW (Documentación) / Aram Bartholl / 2007 Alemania / 5 Minutos

Gold Farmers

Los diez juegos a los que hay que jugar:The Digital Game Canon

Henry Lowood

Post Apocalyptical Series, 2006-2007

Retroyou RC, 1999 Series

Joan Leandre / 1999 / España

Augmented Sculpture Series, 2008

Dionisio González

(Gijón, 1965)

At Home (Traffic Series) (2004)

Tablero de mesa, maquetas en miniatura, cámara de vídeos, interruptor de vídeo controlado por ...

DIT. Do it Together. Workshop Series 07/06/2008

Workshop Series Un encuentro teórico-práctico de Technologies To The People y dirigido por Daniel ...

Elgiroeneleje