Vector Portraits (1989-1997)

9 fotografías. Dimensiones variables

Vector Portraits (1989-1997)

Cortesía: el artista

La larga serie de imágenes que Andrew Bush realizó bajo el título de Vector Portraits se tradujo posteriormente en un libro que fue titulado Drive. El nombre del libro resume con exactitud el contenido y la intención de estas imágenes: registrar el acto de conducir, una acción que implica de manera inevitable tres elementos: el conductor, el vehículo y la velocidad. Andrew Bush realizó estas fotografías a lo largo de un extenso periodo de tiempo, prácticamente diez años, en carreteras del sudoeste americano alrededor de Los Ángeles. Un territorio y una ciudad especialmente significativos en relación a la cultura del automóvil. Para llevar a cabo su proyecto colocó una cámara en su coche, en la ventana del copiloto, disparando hacia los coches que pasaban a su lado. En los pies de foto de sus imágenes describió con exactitud el conductor, el lugar, la fecha, la hora y la velocidad. Sacar conclusiones es tarea del espectador, determinar si existe relación entre modelo de coche y conductor, entre conductor y velocidad, entre la expresión o la actitud y la velocidad. Lo que hace Andrew Bush es abrir un campo de reflexión y observación, sintetizando en sus fotografías algunos de los vectores del acto de conducir. Vector Portraits puede ser definido también como un trabajo sobre el paisaje, un paisaje tan determinado y característico como es la carretera; o como un trabajo sobre el retrato; o como una reflexión sobre la cotidianeidad. Pero a su vez incorpora otros elementos dignos de observación. Uno de ellos es la definición de la carretera como espacio habitado; el otro, la consideración del interior del automóvil como un espacio privado, una esfera de intimidad expuesta en el espacio público a la que podemos asomarnos con curiosidad, interés, voyeurismo o simplemente deseo de establecer un cruce de miradas tan intenso como evanescente.

Andrew Bush

Andrew Bush (US) es un artista contemporáneo.

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
Portraits

Eva & Franco Mattes / 2006 / Italia / Cortesia de Fabio Paris Art Gallery, Brescia

Pedro Ortuño

(Valencia, 1966) Vive y trabaja en Murcia

Inercia, 2012

Carlos Irijalba (España, 1979). Vídeo. Edición 2/5. 3'44"

Miguel Ángel Ríos

Catamarca, Argentina, 1943

Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código 16/10/2015

Introducción en el mundo de los visuales utilizando Processing

Realidad elástica: arte y espectador Realidad elástica: arte y espectador

Con la aparición de las nuevas tecnologías interactivas, ¿cuál es el nuevo rol del espectador? ...