Two Tone No. 2 (2004)

Óleo y acrílico sobre tela 25,5 x 36 cm

Two Tone No. 2 (2004)

Cortesía: Galerie Xippas, París

Los coches amontonados y apilados que aparecen en las obras de Jeremy Dickinson son en realidad los ejemplares que forman su extensa colección de coches de juguete. Composiciones realizadas por él mismo en su estudio que posteriormente reproduce en sus pinturas. La referencia a la naturaleza del juego infantil es muy operativa. Como ya planteaba Baudelaire en su texto La moral del juguete, éste pone a prueba nuestra capacidad para el juego como vía de acceso al conocimiento y la experimentación crítica. Bajo el aparente caos y desorden del juego infantil se esconden una serie de dinámicas y decisiones cargadas de capacidad de experimentación y libertad creadora. Aplicada a una realidad como la nuestra, caracterizada por la acumulación de vehículos, el exceso de producción o la sobrecarga medioambiental, la propuesta de Jeremy Dickinson induce a una reflexión que resulta tan crítica como lúdica. Un juego de ordenación y observación en torno al caos y la acumulación.

Jeremy Dickinson

Jeremy Dickinson (UK) es un artista contemporáneo.

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
LABconciertos. Tone feat. Kalaña & Remote Resource 27/11/2010 21:00

Combat (2004)

DVD, edición limitada (también disponible como actuación en directo)

Sonia Gómez

La Sénia (Tarragona), 1973

Rhizome 0778, 2004

Mini DV transferido a disco duro, color y sonido. 9’ 27”

Harwood, Wright, Yokokoji

(Reino Unido, 2004)

System-77CCR Consortium

(Consorcio Transnacional, 2004)

Álvaro Castro- Castilla

Córdoba, 1983

Tracking Transience: A Month of Sundays (2009)

Proyección, Internet.

The Two Stories, 2009

Película de 16 mm transferida a vídeo, b/n, sonido. 9’

LABconciertos: RAP 25/09/2010

Ciclo de conciertos de septiembre a diciembre de 2010