Transitions, 2007

Por Derek Maxwell

Después de ver Transitions, me acordé de un vídeo QuickTime que había visto en un sitio web de arte de vanguardia. El vídeo era Rhythms 21 de Hans Richter (1921). En algunos momentos las dos películas son bastante similares: ambas presentan transiciones de blanco a negro y de negro a blanco. Pero Transitions se compone de reducciones. El contenido, la duración y la secuencia se reducen a su mínima expresión gracias a la estructura del software del PowerPoint. Por otro lado, Rhythms 21 trata sobre la expansión. Antes de la aparición de la película de Richter, el arte del cine había sido pictórico, casi clásico, comparado con lo que estaba ocurriendo en las demás artes. Cuando Richter eliminó los actores y las escenas que por lo general dominan el cine, expandió las nociones de cine, pintura y demás artes audiovisuales. Transitions reduce la sobrecarga de imágenes a la que estamos expuestos hoy en día a su expresión más básica En mi opinión, ambas películas constituyen una declaración de sus respectivas épocas; son como dos puntos que se mueven en la misma espiral, uno hacia dentro y el otro hacia fuera.

Nowhere/Now/Here
9
Oct
2008
27
Abr
2009

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Sugerencias
Para Niños: cortometrajes de animación 20/12/2008

Para Niños trata de acercar la animación actual a los más jóvenes. Los contenidos de “Para ...

hackitectura.net

Cut Attachez, 2007

Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

Basic Anatomy (2007)

Impresión con pigmento perdurable. 101,6 x 81,3 cm

Ruines (2007)

Porsche, instalación de exterior, moldeado en poliéster 380 x 170 x 140 cm

Pas ce soir (2007)

Moldeado en poliéster 410 x 170 x 140 cm

Sin título (2007)

Maqueta de metal y plástico sobre peana 16 x 11 x 10 cm Cortesía: Gallery Luis Campaña, Berlín

Wilson Díaz

Colombia, 1963

Alarm Dance, 2007