Threatbox.us (2007)
Instalación interactiva: sistema de control de visión por ordenador, vídeo-proyector robótico, interfaz Web.
En la instalación Threatbox.us, el movimiento del visitante por el espacio expositivo se controla mediante un sistema de visión computerizado que acciona un vídeoproyector robótico que en ocasiones parece atacar a los visitantes con un cuadro de imagen.
Un montaje de pasajes violentos de películas, noticias y juegos de ordenador —intercalados con escenas domésticas de personas pasivamente dedicadas al entretenimiento mediático— se mueve con fluidez por las paredes del espacio expositivo.
Cuando el visitante entra en el campo de visión del ordenador, el proyector robótico le asalta con el cuadro de imagen, avanzando hacia él y, convertido en un foco morado, siguiéndole durante un tiempo prefijado o hasta que el intruso se sale del campo de visión.
En ese momento, la proyección regresa a la pared para continuar mostrando el montaje anterior. Aludiendo a la conexión entre ejército, industria y ocio que caracteriza al medio digital, Sester convierte al visitante en objetivo de imaginería violenta más que en mero consumidor pasivo.