The Great Game. Epilogue

A partir de datos sobre la invasión en Afganistán de una misión de combate aérea, y del traslado de las tropas de las Naciones Unidas extraídos en pleno conflicto de las sesiones informativas de prensa del Departamento de Defensa, se ha creado una interfaz parecida a un videojuego tridimensional que recrea estos acontecimientos. Un juego en forma de software de tiempo real, donde el usuario no controla la acción, sino que es el propio juego el que evoluciona ante el usuario. A pesar de que existen datos telemétricos de máxima exactitud sobre cada uno de los misiles y aviones a reacción implicados en el conflicto, estos datos no están a disposición del público. Por tanto, a lo único a lo que el usuario tiene acceso es a una serie de datos transmitidos “boca a boca”. Cuando se presenta una información inexacta en un contexto mediático que aparenta ser "real" se puede llegar a confundir la realidad de los hechos.

Web: http://www.cityarts.com/epilogue/index.html

Homo Ludens Ludens
18
Abr
2008
22
Sep
2008

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial presenta HOMO LUDENS LUDENS, una ...

Sugerencias
Homo Ludens Ludens 18/04/2008

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial presenta HOMO LUDENS LUDENS, una exposición ...

The USC EA Game Innovation Lab

(EE UU)

A Force More Powerful – the Game of Nonviolent Strategy (2006)

Juego para PC

Los diez juegos a los que hay que jugar:The Digital Game Canon

Henry Lowood

Game Boy Bricks (2006)

15 ladrillos

Convocatoria: Narrativas espaciales 11/07/2011 14:00

Bases de la convocatoria para el desarrollo de una residencia de producción para creadores

Convocatoria: Narrativas espaciales 11/07/2011 14:00

Bases de la convocatoria para el desarrollo de una residencia de producción para creadores

Peggy Weil

(EE UU, 1953)

Goldin + Senneby

(Suecia, 2004)

Gordan Savicic