The Garden of Emoji Delights, 2014

Impresión digital y vídeo

The Garden of Emoji Delights, 2014

Imagen cedida por la artista

La velocidad actual de los avances tecnológicos indica que los organismos biológicos y su entorno están cambiando de manera irreversible. Desde esa perspectiva, resulta fascinante descubrir con qué facilidad se adapta el lenguaje visual de hoy a la simbología de un artista profético de hace 500 años. El jardín de las delicias, la obra más ambiciosa de El Bosco, encarna los conflictos, el humor, la oscuridad y el absurdo de las condiciones humanas, terrenales y cosmológicas.

En The Garden of Emoji Delights (El jardín de las delicias emoji), Carla Gannis mezcla sistemas de signos históricos, populares y contemporáneos, expandiendo, al hacerlo, el vocabulario emoji. Emoji es el término que designa un sistema contemporáneo de glifos que funciona como una suerte de taquigrafía al servicio de la expresión virtual. El uso de esos atractivos diseños se extiende por todo el mundo y entre todas las generaciones. Traducir la iconografía de una era anterior mediante emojis representa, para Gannis, el perfecto “sentido del sinsentido”.

La artista creó una versión en impresión 2D y otra de imagen en movimiento del jardín “emojificado”. La obra estática es un homenaje directo a El Bosco y tiene muy en cuenta la escala y características físicas del original. La versión de imagen en movimiento permite a la artista un mayor dinamismo favorecido por el uso de un vocabulario visual híbrido.

 

Cortesía: Carla Gannis & TRANSFER Gallery

Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017

Frankenstein en el siglo XXI

Sugerencias
Guillermo G. Peydró gana el premio Universo vídeo, concedido por LABoral y el Festival de Cine de Gijón Guillermo G. Peydró gana el premio Universo vídeo, concedido por LABoral y el Festival de Cine de Gijón

El cineasta desarrollará una residencia de dos semanas en LABoral donde producirá una obra que se ...

Regina de Miguel

España, 1977

Miguel Ángel Ríos

Catamarca, Argentina, 1943

Laurent Grasso

(Francia, 1972). Vive y trabaja en París, Francia y Nueva York, EE.UU

Takeshi Murata

Nace en EE UU en 1974

PSJM

Gretta Louw

Sudáfrica

Mark Shepard

Mark Shepard (EE UU) es artista, arquitecto e investigador.

Thomson & Craighead

Reino Unido, 1969 y 1971

Proyeccciones de la sección FICXLAB 2014 22/11/2014

FICXLAB es la sección del Festival Internacional de Cine de Gijón, organizada con LABoral, cuyo ...