TFT Tennis

Dirk Eijbouts / 2005 / Holanda

“TFT Tennis” propone una revisión contemporánea de una de las experiencias arquetípicas del medio: el tenis electrónico. En la interfaz de la obra de Eijbouts, una más entre una serie de experimentos llevados a cabo por el artista, dos participantes pelotean utilizando unas pantallas planas montadas sobre vigas de acero, que actúan como interfaz tridimensional primaria y como raquetas virtuales que es posible manipular y girar para determinar la dirección de la pelota virtual. Cuatro sensores de posición procesan el movimiento del jugador en pantalla, siguiendo su recorrido por el campo de juego virtual. “TFT Tennis” recuerda la experimentación pionera del tenis electrónico en la exploración de nuevas formas de interacción basada en la pantalla que iría del “Tennis for Two” conducido por un osciloscopio de Willie Higginbotham a la invención en 1968 por Ralph Baer de consolas domésticas de videojuegos con Brown Box (1968), Magnavox Odyssey (1972) y “Pong” de Atari (1972), el primer videojuego arcade de éxito. Una tradición continuada por el Nintendo Wii con sus controladores inalámbricos en forma de raqueta. Sin embargo, ninguno de esos primitivos ejercicios pueden compararse al vertiginosamente desorientador experimento de Eijsbouts, que reconcilia el tenis electrónico con su raíz no electrónica de experiencia física.

GameWorld
30
Mar
2007
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Jun
2007

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