A striped stain painting that zig zagged from the ceiling of Praz-Delavallade widening to attach into a 60 car grille on the floor... (1999)

Acrílico sobre lona y calandria de Ford Mercury 66. 66 x 600 x 200 cm Cortesía: Collection Frac Aquitaine, Burdeos

A striped stain painting that zig zagged from the ceiling of Praz-Delavallade widening to attach into a 60 car grille on the floor... (1999)

Foto: Frédéric Delpech

La cultura material, el arte pop y la contracultura se dan la mano en esta obra de Jim Shaw. Un automóvil que aparece formado por la síntesis de dos simples elementos: la materialidad del frontal de un coche (que no deja de ser uno de los motivos más utilizados por el arte pop) y el vuelo onírico de una tela pintada. Un cruce de materia y sueño en el que el automóvil se mueve entre realidad e imaginación, cultura comercial y cultura alternativa. Si el automóvil se ha ido conformando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX como un producto destacado de la cultura de masas y un referente cultural colectivo, la respuesta de Jim Shaw es depositar sobre él un juego cruzado de referentes estéticos y culturales capaz de desvelar y despertar nuestra capacidad de apropiación individual.

Jim Shaw

Jim shaw (US) es un artista contemporáneo.

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
Covered Car (1999)

Vídeo. DVD 10’

Chocolate Disaster (in 7 parts) (1999)

7 C-prints 45,7 x 61 cm. Ed. de 3 + 3 P.A. Cortesía: Fundación Telefónica

Dirty Car (1997)

Vídeo. DVD 5’

Self Monitoring Car Event (2009)

Dimensiones variables

I love my time, I don’t like my time, 2003

Vídeo. 8’ 40”

Tod Man Plaa (2004)

Coche 120 x 380 x 165 cm Cortesía: Galerie Neugerriemschneider, Berlín; Fonds national d’art ...

UFO (2006)

Coche y técnica mixta. 80 x 275 x 550 cm

Dutched the Wall (2009)

Mural de vinilo impreso. Dimensiones variables. Producción: Laboral

Auto. Sueño y materia 15/05/2009 00:00

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Somebody Else’s Car (2005)

Doble proyección de diapositivas. Dimensiones variables