Soissons 5 (2006) / Soissons 6 (2006)

Fotografías 75 x 144 cm Cortesía: Galerie Polaris, París

Estas imágenes pertenecen a una serie realizada por Eric Aupol en un centro de reciclaje de vidrio de la Picardia (Francia). Una consecuencia inevitable de la industria y el consumo son los desechos, ingentes acumulaciones cuyo depósito da lugar a la aparición de “nuevos” paisajes cuya interpretación no resulta fácil. Ésta puede ir desde la sublimación a la denuncia. Aupol aborda esta realidad en su trabajo de un modo complejo a partir de la relación que se construye entre paisaje, materialidad y tiempo. Estableciendo un revelador paralelismo entre las formaciones geológicas (sedimentos, estratos, montículos, valles) y estas “montañas” de desechos, visualizamos la materialidad del paisaje en su diferente temporalidad: frente a la lentitud del tiempo geológico aparece un tiempo industrial de ritmo vertiginoso en el que la evolución y degradación de los materiales va conformando estratos de débil y fugaz memoria. La acumulación y la descomposición aparecen como los nuevos y auténticos elementos definitorios de estos nuevos paisajes o naturalezas industriales. Las imágenes de la serie están realizadas con una consciente referencia a los parámetros clásicos del género del paisaje, estrategia que refuerza cierta idea de mutación y sustitución progresiva del paisaje.

Eric Aupol

Eric Aupol (FR) es un artista contemporáneo.

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
Roman Signer

Nacido en Appenzell, Suiza, 1938. Vive y trabaja en St. Gallen.

Crash (2006)

30 coches de juguete. Medidas variables

UFO (2006)

Coche y técnica mixta. 80 x 275 x 550 cm

No Clergyman Attended (2006)

Photograph on aluminium 101 x 190 cm

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

Benjamin Weil

Mexico. Painted Tyres (2006)

Fotografía Lambda C-type 49 x 74,5 cm Cortesía: Galería Rafael Ortiz, Sevilla

Mexico. Toy Cars on Street Stall (2006)

Fotografía Lambda C-type 49 x 74,5 cm Cortesía: Galería Rafael Ortiz, Sevilla

Susanne Jaschko

Comisaria de la exposición 'el proceso como paradigma'

Melanie Smith

Poole, Inglaterra, 1965

more ...